NOTICIAS

martes, 10 de marzo de 2020

Otra liga que toma medidas: en Francia también se jugará sin público.


Todos los partidos de Ligue 1 y Ligue 2 francesas previstos de aquí al 15 de abril tendrán lugar "a puerta cerrada", anunció este martes la Ligue de Football Professionnel (LFP), tras las medidas gubernamentales tomadas frente a la propagación de la epidemia del coronavirus.


La LFP indicó en un comunicado que las modalidades de los partidos a puerta cerrada serán definidos el miércoles. En ese plazo entre el partido entre Marsella, segundo de L1, y el París SG, líder, que debe disputarse el domingo 22 de marzo.

El lunes, la ministra de Deportes francesa, Roxana Maracineanu, había afirmado que todos los partidos de fútbol de aquí al 15 de abril deberían contar con mil personas como máximo, conforme a las medidas restrictivas tomadas por decreto ministerial.

La ministra había asumido que "jugar a puerta cerrada podría ser nuestra doctrina de organización de las competiciones y del deporte profesional", defendiendo la "continuidad deportiva", algo que apoya la LFP.

El lunes, un primer partido de campeonato, Lens-Orléans en Ligue 2, fue disputado sin espectadores.

En cambio, el duelo de Ligue 1 entre Estrasburgo y París SG, inicialmente previsto el sábado 7 de marzo, fue aplazado. Treinta personas fallecieron y 1.606 se vieron contaminadas en Francia por el nuevo coronavirus, según un balance publicado el martes por el ministerio francés de Salud.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes