NOTICIAS

domingo, 22 de marzo de 2020

Nairo Quintana y su paso al Arkea: 'Cambié porque quería ser feliz'.


Cuando Nairo Quintana fue confirmado como nuevo corredor del equipo francés Arkea Samsic, las alarmas se prendieron. La mayoría del mundo del ciclismo saltó y señaló que no podía ser posible que el mejor ciclista colombiano de la historia, el que ha ganado el Giro de Italia, La vuelta a españa y ha sido tres veces podio del Tour de Francia, llegara a una escuadra ProTeam, de la segunda categoría, pero fue real.


La dirigencia del Arkea tenía un as bajo la manga: la opción de subir a la categoría World Tour, pero la Unión Ciclista Internacional (UCI) consideró que no llenaba los requisitos para hacer parte de ese selecto grupo, por lo que las críticas hacia el corredor boyacense llovieron.

Nairo, en esa escuadra, no correría el 2020 las principales competencias del mundo, no podía estar siempre disputando etapas y las clasificaciones generales con sus rivales fuertes, pero se la jugó, estampó la firma a pesar de que se vería en la necesidad de correr un calendario en el que no estaban las principales carreras.



Luego, varias organizaciones, como la del Tour de Francia, le abrieron las puertas y Nairo, su hermano, Dáyer, y Wínner Anacona, quienes lo acompañan en su aventura, fueron invitados al Tour, Critérium Dauphiné, París-Niza, Lieja-Bastoña-Lieja y varias pruebas más del entorno de ASO.

El año arrancó y el colombiano ya cuenta con cinco victorias, entre ellas dos clasificaciones generales: Tour de la Provence y Tour de VAR, carreras que no tienen ninguna similitud con las del World Tour y en las que el boyacense de 30 años ha brillado. Además, en las dos ajustó victorias parciales. Su primer gran reto era la París-Niza, pero la mayoría de los rivales fuertes se bajaron por la amenaza del nuevo coronavirus, por eso no pudo calibrar su estado de forma.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes