NOTICIAS

sábado, 14 de marzo de 2020

La Vida De Jorge Oñate Contada En Importantes Acontecimientos.


"El jilguero de América", como es conocido popularmente Jorge Oñate, quien ha logrado llegar a ser considerado uno de los máximos exponentes de la música vallenata gracias a su talento para el canto y la composición de canciones. 

Su vida ha estado rodeada de anécdotas que divierten a sus colegas, fanáticos e inclusive a quienes no escuchan vallenato. 

Su trayectoria musical también se ha visto marcada por diferentes momentos que han exaltado su talento como cantante, y por eso estipulamos algunos de esos acontecimientos importantes en la vida de 'El ruiseñor del cesár'. 

1. de 1968 a 2012, habia logrado 25 discos de oro, 7 discos de platino y 6 de doble platino. 

2. Incursionó en la politica como consejal de su pueblo natal, también reemplazo varias veces al alcalde de Valledupar del periodo 1982-1983. 

3. En el año 2000 oñate formó pareja con uno de los más jovenes y mejor acordeonista de colombia, Christian Camilo Peña, quien con sólo 21 años ya tenia una corona de rey en el Festival de la Leyenda Vallenata. 

4. Ha tenido más de 10 acordeoneros como pareja musical en todos sus años de carrera dentro de los cuales se encuentran los fallecidos Juancho Rois y Emiliano Zuleta Baquero, Padre de Poncho y Emiliano Zuleta. 

5. En 2010 se convirtio en el segundo cantante colombiano en recibir el Premio a la Excelencia de los Grammy Latinos, el primero fue escalona. 


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes