NOTICIAS

miércoles, 4 de marzo de 2020

Homenaje a Jorge Celedón "El Icono del vallenato en colombia".


Jorge Celedón Guerra (Villanueva, La Guajira, 4 de marzo de 1968) es un cantante y compositor colombiano de Vallenato, ganador de 4 Premios Grammy Latinos por mejor álbum de Cumbia/Vallenato. 

Biografia:

Inicios 

Es hijo del matrimonio de Alfonso Celedón y Maura Guerra. En 1981 Daniel Celedón Orsini, cantante de ma “Drama Provinciano” del compositor Lenín Bueno Suárez. A raíz de esto, descubrió que su sobrino tenía talento para interpretar este género musical. 

Tres años después en 1984, grabó “Sueño de Niñez” a dúo con su hermano Alfonso. En 1992 es invitado por el músico Beto Villa para grabar junto a su hermano Luis “El Negro” Villa Payares, con quien funda “Los Nobles”. Lanzan bajo el sello EMI “Bella Ilusión”, producción de la que surgieron éxitos como “Lejos dmúsica vallenata, invito a su sobrino Jorge Celedón Guerra, que entonces tenía 13 años, a cantar el tee Ti” y “Vivir Sin Ti”. 

Se destacó como compositor del tema Todo daría por ti interpretado por Patricia Teherán y las Diosas del vallenato. 


Solista 

En 2000 inicia su carrera solista con el disco titulado “Romántico soy”, elaborado con el acordeonista Jimmy Zambrano y el apoyo de la filial colombiana de la empresa Sony Music  De este trabajo fueron promocionados los temas “Tercer Corazón”, “No Te Olvidaré” y “Bendito Sea Dios”.
En 2001 graba el álbum “Llévame en tus sueños”, que incorpora los temas “Parranda en el Cafetal”, “Por Tu Primer Beso” y “No Podrán Separarnos” que fueron difundidos en la radio. Al año siguiente grabó el disco “Canto Vallenato” del cual salieron como temas promocionales “El Cambio”, “Ay hombe” y “No Merezco Tanto Silencio”. 
Es en el 2004 que lanza “¡Juepa Je!” y dos años después “Son… Para Todo El Mundo”. En ese año (2006) da a conocer “Grandes Éxitos en Vivo”, en formato DVD, en el cual Celedón y Jimmy Zambrano grabaron 18 de sus temas conjuntamente con la Orquesta Sinfonica de Bogotá . Con este trabajo obtuvieron nominaciones a los premios Grammy Latino un Disco de Platino en colombia (2006) y un disco de oro en venezuela (2007) Destacó el tema promocional "Que Bonita es esta Vida". 


"Nuestra Fiesta" canción del mundial. 
Jorge Celedón y Jimmy Zambrano fueron los artistas seleccionados para ser los intérpretes de la canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011 titulada "Nuestra fiesta". 

Compromiso social:
En 2004 Celedón creó la fundación “Ay Hombre”, mientras que en su ciudad de origen trabajó con la fundación “Saludemos" ayudando a niños de bajos recursos. Además, fue convocado por esta tarea por la cantante colombiana shakira para formar parte de su fundación “Alas” (América Latina en Acción Solidaria), que tiene como objetivo luchar contra la pobreza, el trabajo infantil y el analfabetismo en América Latina. 


Discografia: 
. 1996 (A su Gusto)
. 1997 (Seguimos por lo alto)
. 1998 (2000) 

Solista:
. 2000 (Romántico como Yo)
. 2001 (Llévame en tus sueños) 
. 2002 (Canto vallenato)

Aqui estan uno de los éxitos más famosos de Jorge Celedón:

. Como te Olvido: 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes