NOTICIAS

sábado, 8 de febrero de 2020

Tolima despegó: venció a Envigado con triplete de Rodríguez.


Deportes Tolima se impuso 3-0 a Envigado en la fecha 4 de la Liga. Francisco Rodríguez fue la figura del partido, con las tres anotaciones. El atacante costarricense marcó el primer tanto al minuto 37 del primer tiempo, abriendo el camino para la cómoda victoria.

El desarrollo del juego mostraba un Tolima con vocación al ataque, explotando la salida por los costados con Andrey Estupiñan y Omar Albornoz, que fueron ubicados con perfil cambiado y eran constantes en la asociación con Daniel Cataño que hacía de enlace, para buscar romper el bloque defensivo que proponía Envigado.


El equipo visitante era ordenado, dejaba poco espacio entre líneas y apostaba a la velocidad de Jhoaho Rivelino y Wilmar Jordán pero estos jugadores se estrellaban con los centrales pijaos que escalonaban la marca y sacaban limpio el balón.

Por oleadas Envigado tomaba el balón pero no profundizaba y se limitaba a tocar de derecha a izquierda y viceversa, Tolima seguía intentando desequilibrar con la velocidad de Omar Albornoz que era el que más se mostraba en fase ofensiva, mientras que el único punta del local, Francisco Rodríguez jugaba a sacar de la zona a sus marcadores y abrir espacios.

Y precisamente el Costarricense Rodríguez a los 36 minutos logró romper la resistencia de la zona defensiva de Envigado, el "tico" aprovecha que el balón quedó flotando fuera del área y saca un remate potente que vence al portero Londoño y llegaba el premio a la insistencia del local; primer gol de Francisco Rodríguez en Colombia.

Envigado tuvo poco tiempo para reaccionar y estuvo a punto de igualar el marcador luego que José Moya por evacuar el balón lo enviara hacia el arco donde se exigió Álvaro Montero que despejó el esférico fuera del terreno de juego, Tolima se fue ganador al descanso.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes