NOTICIAS

jueves, 20 de febrero de 2020

¡Sigan simulando! Dura sanción a jugador de Cúcuta por fingir un penal.


La Dimayor volvió a poner una sanción ejemplar por la simulación de una falta que derivó en el engaño a un árbitro, que decretó tiro penal. En este caso fue el jugador del Cúcuta Deportivo Matías Ezequiel Rodríguez por fingir una falta en el partido de la cuarta fecha contra Alianza Petrolera.


Según las imágenes revisadas, “el Comité Disciplinario pudo establecer que el futbolista del Cúcuta, aprovechando una situación normal de partido, generó un episodio que condujo a que el árbitro del encuentro deportivo adoptara una decisión incorrecta consistente en decretar un penalti a favor del Cúcuta”.

Además añadió que “el jugador Rodríguez al ingresar al área penal y al acercarse a un jugador contrincante, observa que este adversario va a ir en disputa del balón; situación que aprovecha el jugador Rodríguez para saltar y en ese sentido caer al suelo en el área penal”.

Luego de corroborar la conducta inapropiada del futbolista del Cúcuta, la Dimayor decidió sancionarlo con cincuenta y dos millones seiscientos sesenta y ocho mil ciento ochenta pesos de multa y dos semanas de suspensión por contribuir en un error de juicio.

Luego de esta decisión, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) expresó su rechazo por la multa, al parecerle desproporcionada.



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes