NOTICIAS

jueves, 20 de febrero de 2020

Rubén Blades recibirá la medalla de Artes de Harvard 2020.


El músico panameño Rubén Blades recibirá la Medalla de Artes de Harvard 2020 en una ceremonia que se realizará el próximo 30 de abril en el Festival Arts First.

"Rubén Blades ha infundido los muchos aspectos de su notable carrera con una humanidad profunda y una intensidad apasionada. Es un músico fenomenal, un actor talentoso y un servidor público dedicado, y esperamos darle la bienvenida de regreso al campus y celebrar sus múltiples logros en las artes", dijo el presidente de Harvard, Larry Bacow, quien será el encargado de entregarle la medalla.

La Medalla de Artes de Harvard honra a un distinguido graduado o miembro de la facultad de Harvard o Radclife que ha alcanzado la excelencia en las artes y ha contribuido o al público a tráves de las artes. 

La carrera de blades inició en una banda de Rock & Roll donde estuvo hasta 1969, año en el que grabó su primer álbum. Por esos mismos dias viajó a New York a culminar sus estudios de derecho, carrera que relegó al relacionarse cada vez más con la música. 

Nueva York era el centro de la salsa. Allá se soñaba con el sabor y las luces que se coordinaban con las trompetas y voces de los salseros del mundo. En 1976 se juntó con Willie Colón, otro de los máximos exponentes del género. Grabaron el álbum más vendido en la historia de la salsa, "SIEMBRA". 

En 1984 Blades comenzó a grabar solo. Un par de años después interpretó su primer papel en la pelicula "Crossover Dreams", lo que también incluiria a la actuación en una de las actividades que desarrollaria a lo largo de su carrera. Desde entonces, ha participado en más de 30 producciones cinematográficas. 


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes