NOTICIAS

lunes, 10 de febrero de 2020

Homenaje al Gran "Charrito Negro" el máximo exponente de la música popular en colombia.


Johan Gabriel González, más conocido como El Charrito Negro (Ceilán, 15 de febrero de 1962) es un cantante y compositor colombiano de música popular con una extensa trayectoria que lo ha consolidado como uno de los principales exponentes del género en el país cafetero.

Vida Temprana.

González nació en la pequeña población de Ceilán, ubicada en el Valle del Cauca, el 15 de febrero de 1962, en el seno de una familia humilde. Inspirado en la carrera del mexicano Antonio Aguilar, su primer acercamiento a la música ocurrió en un concurso organizado por una emisora del municipio de Caicedonia que González terminó ganando con apenas 16 años.



Carrera

Su desempeño en el concurso de canto llamó la atención de la discográfica Gardenia, con la que el músico grabó su primer sencillo, titulado "Maldito dinero", con el nombre artístico de El Charrito Negro. El sencillo logró repercusión, lo que llevó al cantante a firmar un contrato discográfico con la compañía Discos Victoria, con la que grabó cinco sencillos en la ciudad de Medellín. Con la misma discográfica publicó el álbum Llorando por ellas. La canción "El guerrillero", compuesta por el caicedonita Israel Motato,​ le valió al músico el reconocimiento a nivel nacional.

A partir de entonces, El Charrito Negro publicó más de una veintena de producciones musicales con compañías discográficas como BMGWarner Music y Discos Víctor, tanto en el ámbito de la música popular colombiana como en el de la música tropical. Durante su carrera ha ganado dos discos de oro y un disco de platino, además de un Premio Nuestra Tierra por su canción "Quererte fue un error". Otros galardones obtenidos por el músico son la Orden Saico Santa Cecilia por sus 20 años de trayectoria y el premio al Mejor Artista de Música Popular por el sencillo recién mencionado.​ Junto con Darío Gómez y Luis Alberto Posada, González ha sido nombrado como uno de los tres grandes de la música popular de Colombia.

En 2019 se estrenó en el canal colombiano Telecafé una serie de televisión basada en la vida del cantante, titulada El Charrito Negro, con la participación de la reconocida actriz Isabel Cristina Estrada.

Aqui están los grandes éxitos musicales de este icono de la música popular:

. Cuestión Olvidada:




. Quererte fue un error


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes