NOTICIAS

lunes, 6 de enero de 2020

Juan Fernando Quintero pasó el susto y le pone corazón para volver.


Después de un 2018 brillante, con gol en la final y título en la Copa Libertadores, el 2019 fue un año muy complicado para Juan Fernando Quintero, uno de los pilares de River Plate y también de la Selección Colombia. Una lesión de rodilla lo sacó de las canchas casi todo el año y lo dejó por fuera de la Copa América de Brasil. Y el 2020 lo comenzó con un susto, que por fortuna no pasó a mayores.

Quintero ya se integró a la pretemporada de River en San Martín de los Andes, a la que llegó con un día de retraso con respecto a sus compañeros. ¿Por qué? Antes del viaje, Juanfer se sintió muy agotado luego de los trabajos físicos que realizó el plantel. Por esta razón, el cuerpo médico del club decidió realizarle exámenes para descartar una arritmia cardiaca.


Quintero se sometió a un estudio holter, para controlar su ritmo cardiaco. También le realizaron un eco estrés (ergometría con monitoreo de imágenes cardiovasculares) y un estudio de contraste del corazón. Los resultados de las pruebas fueron satisfactorios.

El propio jugador, en declaraciones a TyC Sports, antes de viajar a reencontrarse con el grupo, habló de lo sucedido.



El estado físico de Quintero no es un asunto menor si se tiene en cuenta que el DT de River Plate, Marcelo Gallardo, había hablado de la importancia de que el colombiano hiciera una buena preparación para lo que viene.

Incluso, Gallardo se culpó, en su momento, de forzarlo en su reaparición, algo que le costó su presencia en la final de la Copa Argentina, el pasado 13 de diciembre, cuando River le ganó 3-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero: un problema muscular lo hizo parar de nuevo. Ahora está de vuelta.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes