NOTICIAS

lunes, 27 de enero de 2020

Homenaje para una gran leyenda del Baloncesto Mundial "KOBE BRYANT".


Kobe Bean Bryant (FiladelfiaPensilvania23 de agosto de 1978-CalabasasCalifornia26 de enero de 2020)​ fue un baloncestista estadounidense que disputó veinte temporadas en la NBA, todas ellas en Los Angeles Lakers, desde 1996 hasta 2016. Era hijo del exjugador de la NBA Joe Bryant. 

Biografia: 

Kobe Bean Bryant nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia (Pensilvania) y fue el menor de los hijos, después de sus hermanas Shaya y Sharia, de Joe Bryant, un profesional del baloncesto que por entonces jugaba en los Philadelphia 76ers, y Pamela Cox Bryant. ​Cuando Bryant tenía seis años, su padre abandonó la NBA y se mudó con su familia a Italia, en cuya liga continuó con su carrera profesional. El pequeño Bryant se aclimató al estilo de vida y aprendió a hablar con fluidez no solo italiano sino también español.​ A temprana edad aprendió a jugar al fútbol e incluso llegó a afirmar que si no hubiera salido de Italia se habría convertido en jugador de fútbol. ​Sus equipos favoritos eran el AC Milan y FC Barcelona;​ y era un reconocido fan de Frank Rijkaard,​ y de Ronaldinho.

Carrera en la NBA: 

En el draft de la NBA de 1996Charlotte Hornets lo seleccionó en la decimotercera posición. El entonces mánager general de los LakersJerry West, había sido testigo del potencial y habilidades baloncestísticas de Kobe en los campus previos al draft. Inmediatamente después del draft, Bryant expresó por medio de su agente su deseo de no jugar con los Hornets.Quince días más tarde, West traspasó a su pívot titular Vlade Divac a los Hornets por el joven Bryant. Durante su primera temporada no jugó mucho, con un promedio de 7,6 puntos, 1,9 rebotes, 1,3 asistencias y 15,5 minutos en 71 partidos, 6 de ellos como titular. Firmó 11,3 puntos en los últimos 13 partidos de la temporada regular y 12,4 puntos en los 26 partidos en los que jugó no más de veinte minutos. En el All-Star Weekend fue una de las estrellas, en primer lugar debido a su registro de 31 puntos en el Schick Rookie Game,​ y posteriormente gracias a ganar el concurso de mates, donde consiguió 49 de 50 puntos posibles. 



2000- 2002 Llegan los Campeonatos:

Con la llegada de Phil Jackson al banquillo californiano, el rumbo de Bryant cambió por completo y se convirtió en uno de los mejores escoltas de la liga. Apareció en el segundo mejor quinteto de la liga, en el mejor defensivo y en el All-Star Game como titular. Del 10 al 16 de abril fue nombrado mejor jugador de la semana tras promediar 29,7 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes por partido. ​En la temporada, Bryant promedió 22,5 puntos, 6,3 rebotes y 4,9 asistencias en 66 encuentros.​ Su asociación con Shaquille O'Neal resultó formar un tándem imparable; los Lakers arrasaron en la temporada regular con un récord de 67-15, y llegaron en playoffs hasta las Finales de la NBA tras eliminar a Sacramento KingsPhoenix Suns y Portland Trail Blazers. Ante los Blazers, la eliminatoria se extendió hasta el séptimo y decisivo partido, donde los Lakers llegaron a ir perdiendo por más de veinte puntos y dieron la vuelta al marcador de manera espectacular en el último cuarto, en el que consiguieron un parcial de 31-13.​ Posteriormente se enfrentaron a los Indiana Pacers de Reggie Miller, a quienes ganaron la serie por 4-2, para conseguir así el primer campeonato desde 1988 y el primero en la cuenta particular de Bryant. O'Neal logró por su parte el título de MVP de las Finales.



2003-2004: Fin de la hegemonia.

En la temporada 2002-03, Bryant promedió 30 puntos por partido, y alcanzó además una cifra histórica al anotar 40 o más puntos en nueve partidos consecutivos, con 40,6 puntos de promedio en el mes de febrero.​ Además, promedió 6,9 rebotes, 5,9 asistencias y 2,2 robos de balón, y por primera vez en su carrera fue elegido en los mejores quintetos tanto de la liga como defensivo.​ Tras finalizar los Lakers con un récord de 50-32, eliminaron en primera ronda de playoffs a Minnesota Timberwolves por 4-2 para posteriormente caer ante San Antonio Spurs en Semifinales de Conferencia.

En la siguiente temporada los Lakers ficharon a Karl Malone y a Gary Payton, quienes redujeron considerablemente sus salarios para incorporarse al equipo.​ Con un quinteto titular de calidad indiscutible —cuatro de ellos lograrían entrar en el Salón de la Fama—, los californianos presentaban muchas opciones al título. Tras una temporada con problemas de lesiones de sus jugadores más destacados, los Lakers acabaron con un balance de 56-26, Bryant habiendo promediado 24 puntos, 5,5 rebotes y 5,1 asistencias por partido.​ En playoffs, eliminaron sin problemas en primera ronda a Houston Rockets, y se encontraron en la siguiente ronda a los Spurs, que ostentaban el último título de campeones. En el quinto partido, un tiro de Derek Fisher en la bocina para ganar el encuentro salvó la eliminatoria y los Lakers, tras batir a los Timberwolves en las Finales de Conferencia, entraron a las Finales de la NBA. En ellas, llegó el fracaso y con él, el final de la hegemonía angelina. Su rival, Detroit Pistons, ganó fácilmente las Finales por 4-1, tras anular en todo momento a las estrellas de los Lakers con una férrea y dura defensa.​ Bryant, con un triple en la bocina en el segundo partido, envió el partido a la prórroga para ganar el único partido de la serie.



Carrera Internacional: 

En 2006 se alejó del Mundial en Japón a causa de una lesión a la rodilla.​ La carrera internacional de Bryant con la camiseta de la selección estadounidense comenzó el año siguiente cuando ganó la medalla de oro en el Torneo de las Américas de Las Vegas 2007, tras derrotar en la final a la selección argentina por 118-81 y finalizar el torneo con diez victorias y ninguna derrota.​ Bryant fue titular en los diez encuentros de Estados Unidos y terminó 3º en el equipo en tiros libres anotados e intentados y 4º en tiros de campo y triples anotados, además de 15º en el torneo en anotación, 14º en asistencias y 8º en robos de balón. Anotó en dobles dígitos en ocho de los diez partidos.

El 23 de junio de 2008 se anunció que Bryant participará en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008,​ la primera vez que el jugador participaba en unos Juegos Olímpicos. Estados Unidos resultó encuadrado en el Grupo B del torneo junto a EspañaAlemania, la anfitriona ChinaGrecia y Angola. Los americanos se clasificaron a los cuartos de final como primeros de grupo sin ceder un solo partido. En la fase final, eliminaron por 116-85 a Australia en cuartos, a Argentina por 101-81 en semifinales y ya en la final derrotaron a España. El resultado estuvo igualado durante todo el partido pero siempre con ventajas de los estadounidenses, quienes finalmente se hicieron con la medalla de oro al ganar 118-107. Era la primera vez que Estados Unidos se hacía con la victoria en unos Juegos desde los de 2000 en Sídney. Bryant promedió 15 puntos, 2,8 rebotes, 2,1 asistencias y un 46,2% en tiros de campo en los ocho partidos.


Vida Personal: 

En noviembre de 1999, Bryant, de 21 años, conoció a Vanessa Laine, de 17, mientras ella trabajaba de bailarina en el videoclip de la canción «G'd Up» del grupo de rap Tha Eastsidaz. Bryant estaba trabajando en su primer álbum musical, que nunca llegó a ver la luz.

Ambos comenzaron a salir juntos y en seis meses ya estaban prometidos, en mayo de 2000, cuando Laine estaba en su último año de instituto en el Marina High School en Huntington Beach, California. Para evitar a los medios, terminó sus estudios de manera independiente. Según la prima de Vanessa, Laila Laine, no hubo ningún acuerdo prenupcial. Se casaron el 18 de abril de 2001 en Dana Point, California. Ni los padres del jugador, ni sus hermanas, ni su agente Arn Tellem y ni sus compañeros de equipo asistieron a la boda.​ Sus padres se opusieron al matrimonio por varias razones; se dice que estaban en contra de que se casara tan joven y con una chica no afroamericana. Esto hizo que Bryant no tuviera ningún contacto con ellos en más de dos años.

Su primera hija, llamada Natalia Diamond Bryant, nació el 19 de enero de 2003. El nacimiento de Natalia ayudó a que el jugador se reconciliara con sus padres. Vanessa sufrió un aborto debido a un embarazo ectópico en la primavera de 2005. A finales de año, Bryant anunció que la pareja estaba esperando su segundo hijo. Fue otra hija, Gianna Maria-Onore Bryant, quien nació el 1 de mayo de 2006 y quien falleciera junto a su padre en el accidente que le costó la vida el 26 de enero de 2020. De modo anecdótico, Gianna nació seis minutos antes que Me'arah Sanaa, hija de Shaquille O'Neal, nacida en Florida.​ El 16 de diciembre de 2011, Vanessa Laine presentó una demanda de divorcio esgrimiendo «diferencias irreconciliables». Sin embargo, en 2013 anunciaron en sus medios sociales respectivos que cancelarían el proceso de divorcio permaneciendo juntos hasta el fallecimiento de Bryant.​ En diciembre de 2016 la pareja dio la bienvenida a su tercera hija, otra niña llamada Bianka Bella. En enero de 2019 la pareja anunció que esperaban otra hija.​ Su cuarta hija, llamada Capri, nació en junio de 2019.

Muerte: 

A las 9:06 a. m., hora del Pacífico, el 26 de enero de 2020, Bryant, su hija Gianna de 13 años, el entrenador de béisbol del Orange Coast College John Altobelli, su esposa Keri y su hija, junto con otras cuatro personas, salieron del aeropuerto John Wayne en el condado de OrangeCalifornia, en un helicóptero Sikorsky S-76 propiedad de Bryant.

El helicóptero se estrelló en Calabasas, California, alrededor de las 9:47 a. m. y se incendió. El helicóptero había pasado sobre Boyle Heights, cerca del Dodger Stadium, y voló en círculos sobre Glendale durante el vuelo. Personal del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles asistió a la escena. El fuego fue extinguido a las 10:30 a. m. Ninguno de los nueve pasajeros a bordo sobrevivió. Informes iniciales indicaron que el helicóptero se estrelló en las montañas sobre Calabasas en medio de una espesa niebla, se desconocen las causas del incidente.

Premios y Nominaciones: 
. MPV de las Finales de la NBA: 2009 y 2010
. 5 veces campeón de la NBA: 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010. 
. 2 veces máximo anotador: 2006 y 2007. 
. 18 veces All- Star: 1998, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015. 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes