NOTICIAS

lunes, 27 de enero de 2020

Homenaje a Marbelle, por sus 40 años de vida.


Maureen Belky Ramírez Cardona, conocida como Marbelle (BuenaventuraValle del Cauca, 19 de enero de 1980) es una cantante colombiana de género tecnocarrileracarrileraguascarancherabalada popbalada romántica y techno pop, también actriz, jurado musical, compositora y presentadora.


Ha ganado tres discos de oro y seis discos de platino a lo largo de su carrera, además de numerosos y múltiples reconocimientos por su larga trayectoria como artista. Ha realizado seis álbumes de estudio y ha vendido un millón y medio de copias. Su último álbum fue el que logró mayor fama en países de Latino América.

Trayectoria:
Marbelle nació en Buenaventura en 1980. Es hija de un policía boyacense, Ignael Ramírez, y de la modista caldense María Isbeth Cardona (su nombre artístico era Yolanda Cardona). Su niñez transcurrió en el barrio Santa Elena de Cali, en donde vivió con sus cuatro hermanos mayores.
Desde los cuatro años se empezó a interesar por el canto, interpretando canciones de artistas como Myriam HernándezAna Gabriel y Rocío Dúrcal. Su madre fue su mánager desde pequeña y se dedicó a diseñarle y hacerle los vestidos para sus presentaciones.
Marbelle participó en concursos de canto regionales y locales, realizando apariciones en la radio y la televisión estatales y haciendo presentaciones privadas. Primero participó con un grupo de mariachis y posteriormente con una empresa de entretenimiento infantil, haciéndose conocida con el nombre artístico de «Estrellita Romántica». A los quince años se trasladó a Bogotá con su familia, porque su padre fuese transferido. En la capital continuó sus estudios y logró ingresar a Sábados Felices, un programa de la televisión nacional colombiana.


El programa lo vio Luis Miguel Olivares, productor musical colombiano, vio el programa e intuyó que esa niña podría ser la ideal para un proyecto musical del cual disponía los derechos de las canciones, los contratos, el financiamiento y el respaldo de la disquera, requiriendo solo una cantante.Así, Maureen cambió de «Estrellita Romántica» a Marbelle y las rancheras y los corridos por la música de techno carrilera.
En 1996, con nueva imagen, nuevo nombre y un contrato musical ya firmado, lanzó su primer álbum, Collar de Perlas, que se convirtió en un éxito en ColombiaMéxicoEcuador y Estados Unidos, y que la llevó a su primera gira internacional.[cita requerida] En total, Collar de Perlas vendió más de 150.000 copias y fue la consolidación de su posición como artista, además de haber realizado más de 350 conciertos que repartidos en 365 días era mucho.
Collar de Perlas le siguieron otros álbumes, entre los cuales se encuentra Amor SinceroEl Tumbo y Hasta Que Te Conocí.


Polémicas:
En toda su carrera musical, Marbelle ha estado en fuertes y muy sonadas polémicas que sacudieron al mundo de la farándula. La primera de ellas es la cantidad de cirugías plásticas que ha tenido en su cuerpo, por ende, la han llamado "la Reina de las Cirugías". En una entrevista para la revista Tv y Novelas dijo que no podía salir ni siquiera a una cita odontológica porque ya pensaban que era para otro procedimiento quirúrgico. Otra polémica se desató cuando salió una foto en donde estaba supuestamente fumando un cigarrillo de marihuana en un carro donde ella se transportaba con unos amigos. Años más tarde antes del inicio de su bionovela 'Amor Sincero' tuvo un desagradable encontrón con una vecina en el conjunto donde ella residía, el motivo de esa pelea fue que la vecina había dejado su carro mal parqueado cuando Marbelle se disponía a entrar al edificio residencial en Bogotá. En 2012 dijo en una entrevista que concedió para la revista Elenco que defendía el consumo de marihuana, y admitió haber fumado esa sustancia delante de su hija, defensa que le valió comentarios negativos hacia ella, además dijo que vivía muerta del miedo debido a que mucha gente le ha tenido rabia por sus escándalos.

Discografia: 
. 1996: Collar de Perlas. 
. 1997: Amor sincero. 
. 1998: El Tumbo

Sencillos: 
. Collar de Perlas. 
. Gaviota Traidora. 
. Ándale
. Puente Roto
. Estoy en la Olleta
. Marbelle Mix
. Amor sincero (Éndulzame que soy café) 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes