NOTICIAS

jueves, 2 de enero de 2020

Encrucijada de Nairo y Arkea: tienen en vilo correr el Tour de Francia.


Nairo Quintana llega al Arkea-Samsic. Desde ayer luce los nuevos colores del uniforme. 

El Boyacense, al lado de su hermano Dáyer y de su fiel aliado, Winner Anacona, pasó del azul de Movistar, en el que defendió durante ocho temporadas, al rojo de la escuadra francesa. 

El primer gran objetivo de Quintana y sus compañeros es que su 'nueva casa' no tenga problema para correr el Tour de Francia, al que espera ir como invitado. 

Un gran golpe recibió la escuadra el año pasado, cuando la comisión de licencias de la Unión ciclistica Internacional (UCI) no le dio el aval para que se convirtiera en uno de los equipos del World Tour, la máxima categoria del pedalismo en el mundo, por lo que la meta siguiente será en el lote de la segunda división. 


No estar en el World Tour le impide disputar el calendario más importante y tener asegurada la presencia de manera directa en el Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España, por lo que deberá buscar las invitaciones.

Sin embargo, el tema no está bien. Hoy, la UCI no le ha renovado la licencia Profesional Continental, categoría que este año se llamará ProTeams, con la que podría aspirar a obtener una invitación para las carreras más importantes del calendario.

Desde que Nairo confirmó su ida al Arkea-Samsic se pregonó la idea de que el grupo tenía confirmada su invitación al Tour, París-Niza, Vuelta a Cataluña, Critertium Dauphiné, pruebas de la organización de ASO, empresa francesa, pero lo cierto es que a la fecha eso está embolatado, pues la escuadra no sabe en qué categoría clasificará para la presente temporada.



Lo normal es que le den la opción de seguir en los ProTeams para que pueda correr algunas pruebas del World Tour, entre ellas el Tour. El Giro es casi imposible y en la Vuelta hay una puerta abierta, pues ASO la organiza, aunque tendrá que pelear el cupo con los equipos locales y no se ve fácil.

Los franceses han hecho un gran esfuerzo para este año. Nairo no es solo el gran nombre, la contratación de la temporada para ellos, pues también se llevaron al francés Nacer Bouhanni, un buen embalador proveniente del Cofidis y con triunfos parciales en Giro, Vuelta a España y Dauphiné.






Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes