NOTICIAS

miércoles, 29 de enero de 2020

Atuesta, el gran ausente para jugar contra Chile, ya hace fuerza.


Desde que era niño, a Eduard Andrés Atuesta Velasco comenzaron a exigirle, si quería ser jugador de fútbol, que supiera manejar varias funciones. Y la primera de ellas fue toda una obsesión: tenía que manejar los dos perfiles. El que más lo exigía era su abuelo, quien le vio condiciones para jugar.


Hoy, Atuesta es el eje del mediocampo de la Selección Colombia Sub-23, y será la gran ausencia del equipo en el partido definitivo de la primera fase, contra Chile, en el que el equipo que dirige Arturo Reyes buscará la clasificación al cuadrangular final.

El jueves, Atuesta hará fuerza desde afuera. Y mucha. Claro, en caso de clasificar, estará prácticamente en casa: nació en Vélez (Santander), el 18 de junio de 1997. Por ahora deberá pagar una de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Esto dijo al respecto, en la zona mixta del estadio Hernán Ramírez Villegas, tras la victoria frente a Venezuela:



Atuesta sabe asociarse con sus compañeros, aunque a veces, en su labor de marca, exagera en el juego fuerte. Por esa razón, por acumulación de amarillas, deberá hacer fuerza desde afuera para que Colombia logre la clasificación.

De hacerlo, estará cerca de su casa y será el más local de los 23 integrantes de la Selección. Así tratará de demostrar que la obsesión de su abuelo por hacerlo buen jugador no fue en vano.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes