NOTICIAS

jueves, 16 de enero de 2020

Así le fue a Nacional en su estreno en la Florida Cup.


Atlético Nacional igualó 0-0 con Palmeiras en el segundo amistoso de pretemporada 2020, en el Torneo Florida Cup, en Estados Unidos. En la tanda de 10 penaltis por equipo se impuso el conjunto brasileño, 10-9, tras el fallo Yilmar Velásquez. 

Atlético Nacional formó con Aldair Quintana en el arco, en defensa con línea de cuatro jugadores con Daniel Muñoz como lateral derecho, por izquierda Christian Mafla y la pareja de centrales Helibelton Palacios y Diego Braghieri. En el medio, Baldomero Perlaza con Sebastián Gómez y más adelante a Andrés Andrade. En el ataque estará Neyder Moreno por derecha, Vladimir Hernández por izquierda y Fabián González Lasso como centro delantero.


Al minuto de juego, un remate desde el sector izquierdo por parte de Dudú, exigió a Aldair Quintana. Los ‘verdolagas’ respondían con remates de media distancia de Fabián González Lasso y Andrés Andrade. Tornándose un partido dinámico con opciones en ambas áreas.

Sobre los 15 minutos de juego, la pierna fuerte se apoderaba del trámite en el partido. Aunque no había un claro dominador de la pelota, Palmeiras cuando pisaba el campo contrario, generaba más peligro.

Aunque Nacional era un equipo más compacto, no lograba ser preciso en el ataque y Fabián González Lasso estaba desconectado del juego.
Al final del primer tiempo, los colombianos no tuvieron intensidad de ataque, aunque mejoró en el orden del mediocampo y estuvieron atentos en los relevos, cuando Palmeiras intentaba atacar.

En la etapa complementaria, Palmeiras cambió a todo su equipo. Nacional efectuó seis cambios; ingresó José Cuadrado en el arco, en lugar de Aldair Quintana, Déinner Quiñones por Neyder Moreno, Yerson Candelo por Vladimir Hernández, Jefferson Duque por Fabián González Lasso y Brayan Rovira por Sebastián Gómez.



Al final, Nacional mostró una mejor expresión colectiva, pero le sigue faltando agresividad en el ataque. Por parte de Palmeiras, mostró cosas interesantes, pero sigue siendo un equipo en construcción de la mano de Vanderlei Luxemburgo.

Nacional enfrentará el próximo sábado, desde las 5:30 p.m. a Corinthians de Brasil, mientras que Palmeiras se medirá contra New York City un par de horas después. 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes