NOTICIAS

viernes, 10 de enero de 2020

Acabó el sueño: Argentina venció a Colombia y va a los Olímpicos.


El seleccionado de Argentina derrotó 3-1 al colombiano y consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras ganar el partido definitivo 3-1 en el Preolímpico del voleibol femenino disputado en Bogotá.

Argentina derrotó a las locales 25-16, 21-25, 16-25 y 25-23 para un triunfo contundente que le dio la casilla por segunda vez consecutiva a los Juegos.

El primer set fue bien planificado por las colombianos, que pusieron en aprietos a la ofensiva argentina. Segovia y Soto se encargaron de evitar los puntos de Constanza Lezcano y de Lucía Fresco, las más efectivas.

Rizola lo supo hacer. El trabajo de bloqueo fue bueno y eso sirvió para evitar que le marcaran puntos claves. Y en el ataque, Segovia y Coneo tuvieron un buen comienzo y fueron ayudadas por la potencia en el remate de Martínez. Y en 27 minutos 23 segundos, Colombia logró la victoria 25-16, pisó duro y dio un golpe psicológico a las gauchas. Segovia y Coneo, con cuatro puntos, fueron las más efectivas en el local, mientras que Paula Nizetich, con igual número de puntos, fue la mejor en la visita.

La segunda parte estuvo más intensa. Lógicamente, Argentina no podía ceder, era la debacle, mientras que las colombianas tenían que mantener el mismo esquema que le dio resultado en la primera parte.

Al final, las visitantes ganaron el set y consiguieron el cupo a los Olímpicos de Tokio, frente a la tristeza de toda Colombia.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes