NOTICIAS

lunes, 2 de diciembre de 2019

Messi, favorito para ganar este lunes su sexto Balón de oro.


La gala de entrega de la 64.° edición del Balón de Oro, que se celebrará este lunes en Paris, parece dispuesta a devolver al argentino Lionel Messi al trono, a entregarle por sexta vez el galardón que corona al mejor jugador del mundo, por delante del holandés Virgil Van Dijk y el portugués Cristiano Ronaldo. 

Messi, quintuple ganador de la más prestigiosa distinción individual en el fútbol, parece en buena posición para ganar de nuevo. La estrella del Barca (de 32 años), ya ganador del premio fifa THE BEST este año, terminó como máximo goleador europeo (36 tantos) de la temporada 2018-19. Aunque fue eliminado en semifinales de la Liga de Campeones, ganó la liga española. 

La pulga puede volver a subir al trono en el Teatro del Chatelet, cuatro años despúes de conquistar su quinto Balón de Oro y tras una temporada en la que el desastre de Anfield, que acabó con las esperanzas barcelonistas en la Champions, parecia condicionar una candidatura que también quedó dañada por la eliminación de Argentina a manos de Brasil en la semi-final de la copa américa. Y, sin embargo, Messi ha emergido por encima de todo eso para volver a convertirse en el gran referente del fútbol mundial. 

Su principal rival, Virgil van Dijk, triunfó con Liverpool en la escena europea. Esa victoria en la Champions, habitual juez de paz en los años impares, le sirvió incluso para ser designado jugador de la Uefa del año. Pilar de una selección holandesa en plena renovación, se afirmó como el mejor defensa central del mundo y uno de los mayores artífices de temporada histórica de los ‘Reds’. ¿Será suficiente para superar al genio Messi ante el jurado de 180 periodistas de todo el mundo?

A imagen de los jugadores de la selección francesa (Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, Raphaël Varane), tras ganar el Mundial el año pasado, la dispersión de votos en favor de las otras estrellas del Liverpool, Sadio Mané y Mohamed Salah, puede resultarle fatal. Sin hablar del Eterno Cristiano Ronaldo (Juventus de turin), que comparte con Messi el récord de Balones de Oro ganados, que conserva su aura. El senegalés Mané, máximo goleador del campeonato de Inglaterra con Liverpool, junto a su compañero Mohamed Salah y Pierre Emerick Aubameyang, y subcampeón de África de selecciones, fue ensalzado por muchos observadores y exjugadores para suceder a George Weah, único jugador africano en haber ganado ese premio en 1995.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes