NOTICIAS

jueves, 26 de diciembre de 2019

La Maldición que el Liverpool está muy cerca de romper.


Tres décadas después de su último titulo en el campeonato nacional, el Liverpool afronta 2020 con grandes opciones de romper la maldición, de la mano de Jurguen Klopp, el técnico que transformó al equipo y le llevó a la conquista de la champions y del Mundial de Clubes en 2019. 

La victoria en Qatar, con un gol en la prórroga de la final contra Flamengo (1-0), confirmó de manera oficial que el Liverpool es el mejor equipo del mundo. Pero lo que obsesiona al histórico club inglés es volver a reinar en 'Casa'. 

El año pasado, los Reds ya estuvieron cerca de conquistar la ansiada Premier League. Pero el Manchester City revalidó su corona por un punto, dejando al equipo del Mersey sin el trofeo, que no gana desde el curso 1989/1990. 

Unos dias más tarde 'arreglaron' la temporada conquistando nada más y nada menos que La Champions League, pero un punto de frustración persistió sobre el gran premio nacional. 

Si en la Premier League pasada el equipo cerró la temporada con nueve victorias consecutivas, este curso la arrancó con otras ocho, llevando a 17 el récord de jornadas ganando del emblemático club. 

Todavia más impresionante, los Reds soló han perdido una vez en sus últimos 55 partidos, con 8 empates, lo que representa haber ganado el 89% de los puntos en este periodo. 

Sus charlas, muy apreciadas por los jugadores, parece que tampoco las prepara. "Cuando comienzo una reunión con el equipo, lo único que tengo seguro de decir es la primera frase. En general no me acuerdo de lo que he dicho. Si los chicos no lo cuentan a la prensa, no sabria lo que he dicho", dijo. 

Imparable en Inglaterra, candidato a revalidar su titulo en la Champions -Ya está clasificado para los octavos de final, en los que enfrentará al Atlético de Madrid-, El Liverpool selló en 2019 uno de los mejores años de su dilatada historia. 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes