NOTICIAS

miércoles, 11 de diciembre de 2019

La canción del Grupo Niche que primero fue una balada.


En 1974, año de inicios musicales de Jairo Varela como corista de un cantante de baladas vallecaucano, el fundador del Grupo Niche le preguntó al baladista ¿cómo cantaría un tema que estaba escrito en un cuaderno?. 

El baladista al leer lo sentimental de la letra de la canción decidió grabarla con la ayuda del productor de la casa discográfica con que trabajaba en aquel entonces. Presentaron la canción a Varela grabada a cuatro canales, y este quedó satisfecho con el resultado. 

La canción empezó a sonar bastante, inclusive los reportes arrojaban que la zona donde más la pedían eran en el chocó, seguramente porque Jairo era oriundo de esa parte del pais. 

En los años 80', Varela consolidaba su propia orquesta en cali y para el quinto Long Play de 'Niche', contacto a aquel baladista para que se encargara de algunos boleros en el disco, pero no aceptó por cuestiones laborales. 

Sin embargo, eso no fue impedimento para que Jairo hiciera el lanzamiento del álbum del cual fue parte el tema que se convirtió en una de las canciones insignias de la agrupación. 


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes