NOTICIAS

martes, 31 de diciembre de 2019

Gabigol volvió a Brasil para ser nuevo rey de América.


Se llama Gabriel Barbosa Almeida, pero todo mundo lo conoce como Gabigol, el delantero elegido como el mejor futbolista de América en el 2019, en la tradicional encuesta del diario El País de Uruguay. ¿Por qué fue el elegido? Porque fue el guía del Flamengo en la obtención de la Copa Libertadores.

Dos goles suyos en la final contra River Plate le sirvieron al Flamengo para remontar y ganar el preciado título continental después de 38 años.


Gabigol, a sus 23 años, se consagró a nivel internacional como el gran delantero al que siempre había apuntado, aunque ya venía dando que hablar antes de la final contra River.

En 2018 se convirtió en el primer jugador en ser el máximo goleador en la Copa de Brasil y el Brasileirão conjuntamente, con 4 y 18 tantos, respectivamente, en Santos.

Por eso, el Flamengo no dudó en apostar por él para que fuera la referencia en ataque en el proyecto ganador del club y logró su cesión del Inter de Milán, club que tiene sus derechos. Gabigol no decepcionó.

Gabriel creció en la favela de Montanhão –barrio humilde de São Paulo–, donde se acostumbró a escuchar los tiroteos en las noches y a presenciar ajustes de cuentas y mucha delincuencia. No se dejó tentar.

Siguió su carrera en el fútbol. Surgió de la inacabable cantera del Santos, el mítico club de Pelé, y debutó oficialmente con el primer equipo a los 16 años, curiosamente, en el que fue el último partido de Neymar con ese equipo.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes