NOTICIAS

viernes, 22 de noviembre de 2019

Victor Manuelle estrena su álbum “Memorias de Navidad” para esta época decembrina.


El cantante puertorriqueño Víctor Manuelle acaba de publicar "Memorias de Navidad", un álbum con doce villancicos que apelan "al sentimiento patrio, la gastronomía y a la diáspora que regresa a casa" y con el que quiere actualizar la lista de temas propios de la Natividad.

Con este trabajo, asegura el salsero en entrevista con Efe en Miami, pretende dejar un legado, transmitir a las próximas generaciones las viejas tradiciones con nuevas canciones que marquen a toda la familia a lo largo de su vida.

"Ese es el propósito: que tengamos música nueva para que las generaciones tengan otros referentes musicales", indica el salsero, que aclara que eso no significa que se deban dejar de lado, ni mucho menos, los tradicionales temas navideños, a los que se debe estar "muy agradecidos". 

El artista ha preparado un repertorio musical que plasma el folclore de su Puerto Rico natal con temas muy variados, desde la salsa tradicional hasta números más nostálgicos. Para ello, ha compuesto un trabajo con canciones "completamente inéditas" con la intención de que su música acabe convirtiéndose en un legado histórico y cultural para las generaciones hispanas del futuro.

"Si queremos nuevos éxitos navideños, tenemos que hacer música nueva y no grabando siempre lo mismo", insiste sobre un álbum que también tiene su versión en DVD y está disponible desde finales de octubre pasado.

En este trabajo también ha querido dedicar una atención especial a aquellos que tuvieron que abandonar Puerto Rico en los últimos años, especialmente los afectados por el huracán María, que asoló la isla en 2017.

Hace aproximadamente un año que Víctor Manuel Ruiz Velázquez, conocido artísticamente como Víctor Manuelle, empezó a pensar este proyecto musical con la idea de reflejar sus recuerdos de infancia en Navidad, siguiendo la fórmula ya utiliza por otros boricuas como Willie Colón, Cheo Feliciano o Gilberto Santa Rosa.

"Memorias De Navidad" es el segundo álbum de villancicos del salsero, después de que hace 12 años publicase "Una Navidad a mi estilo", aunque en esta ocasión, explica, quería poner de manifiesto las "tradiciones familiares" que se dan en esta época del año.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes