NOTICIAS

jueves, 14 de noviembre de 2019

Tolima amarga otra vez a Nacional: lo vence 1-0


En el juego más atractivo de la segunda jornada de los cuadrangulares, Deportes Tolima derrotó por la mínima diferencia a Atlético Nacional, con una solita y suficiente anotación de Álex castro. 


En el Manuel Murillo Toro se encontraron dos equipos que son verticales y de gran despliegue físico, con hombres de buen manejo del balón y punzantes en ataque, que para la retina del aficionado jugaban un partido de ida y vuelta.

Tolima, con la base de la buena campaña que lo tienen con pie y medio en torneo internacional vía reclasificación, así mismo le permitía llegar con ocho partidos invicto y una gran producción ofensiva. Por su parte Nacional, con una nómina donde parecía que el técnico Osorio apostaba por la fortaleza física y la potencia.

Tolima como es costumbre trabajaba con toques progresivos desde la zona de recuperación y descargando por los extremos para buscar la aparición de un jugador sobrante por la mitad.

Nacional hacia control y tenía posesión del balón, incluso estrelló el balón en el travesaño, pero fue Tolima el que pegó primero y dio muestra de autoridad, a los 27 minutos al cabo de un contragolpe Álex Castro recibe el esférico sobre el costado izquierdo y sin dudar sacó un zurdazo cruzado y a ras de pasto que supera a José Fernando Cuadrado para la primera anotación Pijao.



El visitante no cambió su vocación de ataque y la intención de romper el bloque defensivo del rival que esperaba y entendía que la propuesta del equipo Verde le generaba espacios para hacer daño y buscar ampliar el marcador.

Tolima fue efectivo y práctico, supo administrar la ventaja y contener la arremetida del rival para irse ganador al descanso.



El cuadro Pijao era cauteloso y eso lo ratificaba Alberto Gamero que ordenaba el ingreso de Sergio Mosquera para reforzar la labor defensiva y contrarrestar la intención del contrario que no caía con las botas puestas.

Tolima llegaba a seis puntos y picaba en punta en un grupo demasiado complicado por la calidad de los rivales, Nacional falló en definición y pagó caro la apuesta ofensiva que presentó en Ibagué.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes