NOTICIAS

domingo, 3 de noviembre de 2019

La asamblea de Dimayor ya tomó una decisión sobre el descenso.


Uno de los temas pendientes de la asamblea de clubes de la Dimayor era la definición del sistema de descenso para el 2020. Cabe recordar que en Colombia, la baja a la B se define por el acumulado de los puntos de los últimos tres años, contando solamente la fase todos contra todos.

Sin embargo, los equipos que llegan del torneo de ascenso entran "castigados" a la A: heredan el puntaje del último en los dos primeros años y a partir de allí empiezan a labrar su futuro en la categoría. 

Los directivos estudiaron en la segunda sesión de la asamblea extraordinaria, este jueves, la posibilidad de cambiar el sistema de descenso. La propuesta fue derrotada: se necesitaban las dos terceras partes de los votos de los clubes (es decir, 24 votos) y solamente obtuvo 23.


Así las cosas, el descenso para el 2020 comenzará de la siguiente manera: 



Lo que sí tendrá cambios en el 2020 será el sistema de la Liga en el primer semestre, en el que solo clasificarán cuatro equipos a una semifinal de eliminación directa (primero contra cuarto y segundo contra tercero). En el segundo semestre se jugará tal y como se ha hecho este año, con dos cuadrangulares.

También cambió la Copa Colombia, que volverá al formato que se jugó en 2018, con llaves de eliminación directa y sin fase de grupos. La B no tendrá cambios. 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes