NOTICIAS

viernes, 29 de noviembre de 2019

¡Atención! Así quedaron los cupos a torneos de Conmebol.


América de Cali volverá a jugar una final de la Liga después de 11 años. Su clasificación ya dejó definidos todos los cupos del fútbol colombiano para los torneos de Conmebol en 2020. 

Así será la representación colombiana en la Copa Libertadores y en la Suramericana el año que viene: 

Copa Libertadores
Junior de Barranquilla: ya había asegurado su presencia en la fase de grupos al ser campeón de la Liga 2019-I. En el sorteo será Colombia 1. 

América de Cali: pase lo que pase en la final, irá a la fase de grupos. Si la pierde, igual clasifica por la vía de la reclasificación. Irá como Colombia 2.

Deportes Tolima: la clasificación de América a la final le abre cupo para jugar la fase previa por el acumulado del año. Será Colombia 3. 

Independiente Medellín: se coronó campeón de la Copa Colombia, al vencer en la final al Deportivo Cali. Ese título lo mete en la fase previa de la Copa Libertadores, como Colombia 4.

Copa Suramericana
Deportivo Cali: no pudo clasificar a la final de la Liga y perdió la final de la Copa Colombia. Con 79 puntos, avanzó a la Copa Suramericana. Será su novena participación, la cuarta consecutiva. 

Atlético Nacional: hizo 78 puntos en el año y con eso obtuvo la segunda casilla de Colombia para el torneo. La jugará por novena ocasión: llegó a la final en 2002 y 2016. 

Millonarios: volverá a la Copa Suramericana después de dos años. fue sexto en el acumulado del año, con 78 puntos, pero seis goles a favor menos que Nacional. Será su sexta participación: fue semifinalista en 2007 y 2012. 


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes