NOTICIAS

martes, 19 de noviembre de 2019

A Queiroz le quedan 90 minutos para ensayar: viene la eliminatoria rumbo a Qatar 2022


La sensación que ha dejado colombia en los últimos partidos es que ha ido de más a menos. Hizo una Copa América correcta, en la que quedo eliminada sin perder y sin recibir goles, tras empatar el encuentro que no podia, contra chile, en cuartos de final. Y luego, hizo un gran juego contra Brasil. 

Pero desde entonces, el nivel bajó, las dudas crecieron, los goles se perdieron (hasta que apareció el de Alfredo Morelos, casi de casualidad, en la última jugada del partido contra perú el viernes pasado) y la esperanza se convirtió en preocupación. Carlos Queiroz, el portugués que llego en febrero para empezar el camino a Qatar 2022, ha tenido un año de pruebas. Y el de hoy martes es el último ensayo, contra ecuador, en Nueva jersey. 


En la rueda de prensa antes del juego contra los ecuatorianos, Queiroz hizo una defensa de lo que ha conseguido hasta ahora, así los dos últimos partidos de la Selección (la goleada en contra 3-0 frente a Argelia y el insípido 1-0 con Perú) hayan sido para generar un dolor de cabeza colectivo.

“Yo pienso que hay dos formas de pensar en la vida: una es valorar lo que tenemos. Otra, dudar por lo que no tenemos. Prefiero valorar lo que tenemos: nos estamos sacrificando dentro del campo, los jugadores están haciendo lo mejor. Me encanta valorar lo que tenemos, un grupo de jugadores jóvenes que está creciendo. Hay que valorar el trabajo de Muriel, de Lucho, Mendoza, Steven, Yairo Moreno”, dijo.




Colombia estuvo a punto de completar cuatro partidos sin anotar y el juego contra Argelia, el único rival no suramericano que enfrentó desde la copa américa, lo puso a sufrir por la defensa. ¿Dudas? Para Queiroz, no...

"No sé dónde están las dudas, yo no tengo dudas. Cada partido tiene una historia y tiene que ser la opinión que tengo". Despúes del partido de Argelia hablaron de las dudas en la defensa. Hay jugadores que están llegando, es una historia muy corta, muy pequeña, los grandes equipos se hacen con muchos años". explicó. 

Hasta ahora, la eliminatoria para el Mundial, que comienza en marzo, tendría un sorteo para el calendario. Pero está haciendo carrera la posibilidad de que se mantenga el orden de partidos que hubo antes de Rusia 2018. 


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes