NOTICIAS

domingo, 6 de octubre de 2019

Urshela y Teherán, a demostrar de lo que son capaces en Grandes Ligas.


Giovanny Urshela (Yankees de Nueva York) y Julio Teherán (Bravos de Atlanta) son los dos únicos peloteros colombianos, que jugarán la postemporada de los béisbol de los Estados Unidos.

A las 6:07 p. m. (hora de Colombia con TV de Fox Sports 2) se abre la semifinal de la Liga América del béisbol de las Grandes Ligas entre los Yankees de Nueva York y los Mellizos de Minesota, llave que tiene un significado especial, pues el tercera base cartagenero Giovanny Urshela se convierte en el primer colombiano que disputará una postemporada con el equipo más legendario de la pelota mundial: los Yankees de Nueva York.

Urshela tuvo una sorpresiva y fantástica temporada regular, convirtiéndose en el segundo mejor promedio de bateo del equipo (.314) con 21 jonrones disparados, nueva marca para un beisbolista colombiano. Su alineación para el juego de hoy no está confirmada.

Yankees y Mellizos se enfrentaron seis veces en la temporada regular, con cuatro triunfos para los de Nueva York; ciudad en la que hoy tendrán como lanzador abridor al canadiense zurdo James Paxton, con marca de 15 triunfos y 6 derrotas, y un promedio de carreras limpias permitidas (ERA) de 3.82.

En sus últimas siete aperturas logró seis victorias. Por Mellizos estará en el montículo el derecho puertorriqueño José Berríos (14-8, últimos siete 4-2, con un ERA de 4.85).

El otro colombiano en la postemporada es el lanzador Julio Teherán, quien durante la temporada regular fue el primer pícher en la rotación de los Bravos de Atlanta, pero que no fue inscrito para la serie divisional contra los Cardenales.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes