NOTICIAS

martes, 1 de octubre de 2019

River y Boca juegan otro clásico de mucha tensión.


River Plate y Boca Juniors, que en diciembre de 2018 protagonizaron una histórica final de la Copa Libertadores ganada por el club millonario en un escenario insospechado, Madrid (España), volverán a enfrentarse este martes (7:30 p. m.)  en el estadio Monumental para definir una de las semifinales del mismo torneo, en el que coincidieron otra vez en una instancia definitiva.

El siempre pasional superclásico tomó ahora otra dimensión desde la inédita final que la Conmebol trasladó al estadio de Real Madrid el 9 de diciembre, por primera vez fuera del continente, tras ser suspendido el duelo final el 24 de noviembre por severos incidentes con hinchas de River que atacaron a pedradas el autobús que trasladaba a los jugadores de Boca. Para evitar una nueva agresión, Boca trasladará su plantel en un autobús con los cristales blindados, y se dispondrá un amplio operativo de seguridad con unos 2.000 efectivos, entre policías (más de 1.000) y unos 800 guardias privados.

En lo deportivo, River recuperó a dos jugadores claves que estaban lesionados, el centrocampista uruguayo Nicolás de la Cruz y el goleador Lucas Pratto. Sin embargo, como llevan varios partidos sin actividad, lo más probable es que aguarden su oportunidad en el banquillo.

Matías Suárez y el colombiano Rafael Santos Borré serían los atacantes titulares, según lo visto en los últimos entrenamientos. Pero Ignacio Scocco, figura y autor de una asistencia y un gol en el triunfo 0-2 de este sábado ante Gimnasia y Esgrima La Plata, de Diego Maradona, intenta meterse en el once inicial.

River Plate jugó contra el Lobo con un equipo alternativo para que los habituales titulares lleguen descansados al duelo con Boca Juniors. Los que quedaron fuera de la lista de convocados porque todavía no se encuentran en óptimas condiciones físicas son el centrocampista colombiano Juan Fernando Quintero y el también centrocampista y capitán Leonardo Ponzio.

“Este partido no va a definir la serie porque claramente es el primero. Apostaremos a buscar el triunfo, y si no lo obtenemos también tenemos una chance más”, dijo el DT Marcelo Gallardo. “Imagino que será muy vibrante, es lo que nosotros intentaremos proponer. Esperemos hacer un buen trabajo y que tengamos la dinámica que venimos teniendo en cuanto al juego”, añadió.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes