NOTICIAS

miércoles, 23 de octubre de 2019

Millos vs. Santa Fe: un clásico al límite de la tensión.


En los clásicos, lo primero que se juega es el orgullo, el honor. El fin es ganar para vencer al rival de siempre y por el que el otro encuentra su lugar exacto en el cosmos del fútbol. Es ganar por tener –o mantener– la supremacía particular, para sacarle brillo al honor.

Pero hay clásicos más terribles, tensos, angustiosos y definitivos en los que, además de brillar el filo de la reputación y el pundonor de la victoria, por el otro lado tienen el corte de una definición de un título, de una clasificación, de una eliminación de un descenso.

El clásico bogotano de este miércoles en la noche, entre Millonarios y Santa Fe, es uno de esos de doble filo, pues los dos tienen la obligación de ganarlo para sobrevivir en la Liga, de clasificar a los cuadrangulares semifinales y, obvio, mantener el honor, defender el orgullo.

Santa Fe es sexto en la tabla de posiciones, con 28 puntos. Millonarios, décimo, con 27. Los dos, en la mitad de la tabla; los dos, en el límite de la clasificación; los dos, en el borde de la eliminación.

Hace dos meses esas realidades eran bien distintas. Santa Fe estaba en el sótano de la Liga, teniendo pesadillas con el descenso del próximo año, sin rumbo. Y Millonarios, sin brillar, era sólido, miraba el campeonato desde la parte alta de la tabla y no veía ninguna nube en su panorama despejado. Pero en menos de un mes, desde el 2 de octubre que perdió 3-1 contra Cúcuta, entró en barrena y no ha parado su caída libre de cinco juegos con cuatro derrotas y un empate. Lo que había ganado lo despilfarró en debilidades defensivas, impotencias creativas y suma pobreza ofensiva.

Santa Fe, en cambio, desde el 1.º de septiembre lleva 53 días casi perfectos de ¡ocho victorias y dos empates! ¡Diez partidos consecutivos sin recibir gol! Un equipo segurísimo, veloz y práctico en ataque.


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes