NOTICIAS

viernes, 25 de octubre de 2019

Maicol Balanta, el nuevo héroe goleador de Santa Fe.


Maicol Balanta es de esos atacantes que ningún defensor se quiere cruzar en la cancha. Es un jugador corpulento, de tranco largo, capaz de dejar atrás al pobre rival al primer cambio de velocidad o de derribarlo al primer cuerpo a cuerpo, porque además tiene una potencia de locomotora. Balanta corre, gambetea, tritura, patea y tiene gol, goles que no son casualidad, goles que llevaron a Santa Fe de un coma a la vitalidad, a la impensada clasificación.

Contra Millonarios, Balanta sacó todo su repertorio para intimidar y desarmar a sus inexpresivos marcadores: hizo dos goles y dos asistencias. ¡Un monstruo! ¡Una máquina! ¡Una bala!, como le dicen todos sus compañeros. Nadie se le quería atravesar. Como en el primer gol, cuando recibió la pelota de Sambueza, que es su cómplice, y sus marcadores no aparecieron, fue como si le huyeran. Balanta puso el balón adelante, alargó sus piernas, una, dos zancadas, y sacó su bazuca izquierda, con efecto hacia afuera, para ir adentro: gol, golazo.


“Estoy contento porque logramos el objetivo y más ante un equipo como Millonarios.Queríamos ganar el clásico y lo logramos con huevos, con jerarquía. Fuimos eficaces”, dijo Balanta luego del partido, cuando se llevó los aplausos por ser el artífice del triunfo 2-4.



Pero si algo tiene este Balanta, además de su juego y su alegría que contagia en el camerino, son sus nervios de acero. Porque pasó ocho partidos desde que llegó a Santa Fe sin marcar gol y le tocó aguantar críticas, presión, malestar. Además, venía de sufrir lo mismo en Bucaramanga y en Tolima, con muchas críticas, incluso con versiones de su reiterada indisciplina, y como las noticias vuelan, en Bogotá fue recibido con prevención, y fue peor cuando su juego no marcaba diferencia y Santa Fe se hundía con toda la tripulación.



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes