NOTICIAS

jueves, 10 de octubre de 2019

HOMENAJE A LA GRAN ROCIO DURCAL "LA SEÑORA DE LA CANCIÓN".


María de los Ángeles de las Heras Ortiz ​(Madrid4 de octubre de 1944-Torrelodones25 de marzo de 2006), conocida artísticamente como Rocío Dúrcal, fue una cantante y actriz española.

Considerada como la «reina de las rancheras», o también "La señora de la canción" es una de las mujeres de habla hispana con más ventas en la industria.​ En 2005, un año antes de su muerte, recibió el Grammy Latino a la excelencia musical.


Biografia:

Infancia y Juventud:

Nació en Madrid, España, el 4 de octubre de 1944 en el barrio Cuatro Caminos. Ahí pasaría los primeros años de su vida. Sus padres fueron Tomás de las Heras y María Ortiz. Ellos afirmaron que su hija fue una niña muy tranquila, pero que siempre le gustaba salirse con la suya. En caso contrario era capaz de armar alborotos para informar que no estaba satisfecha de lo que le hacían.
Después de Jacinto, Rocío tendría cuatro hermanos más: Carlos, María Antonia (Cuca), Arturo y Susana. El abuelo paterno trabajaba como conserje en la Institución Sindical de la Paloma, donde la familia vivió por un tiempo. Posteriormente se trasladó a Valencia, cerca de Nazaret.
Fue inscrita en el Colegio del Sagrado Corazón de Jesús (Chamartín de la Rosa) una pequeña escuela regida por monjas católicas.

Carrera Artistica:

Comenzó su carrera artística participando en diversos festivales y concursos radiales de canto, apoyada por su abuelo paterno. A los 15 años de edad (1959), con aprobación de sus padres, participó en el espacio televisivo, hoy desaparecido, Primer aplauso que emitía el ente público Televisión Española. El tema que escogió era la canción tradicional La sombra vendo. Cerca de la estación televisora, Luis Sanz, un cazatalentos madrileño, quien veía el programa, quedó impactado por su talento y personalidad. Tanto fue así, que Sanz se puso en contacto con la realización del programa para pedir el nombre y la dirección de la joven concursante. La conversación entre Luis Sanz, quien era ya representante de varios artistas españoles famosos, y sus padres, fue decisiva en su futuro.


Homenajes:

Homenaje Discográfico

En 2009, Sony Music realizó el álbum Duetos como homenaje a la artista tomando las pistas de su voz provenientes de sus temas más exitosos, para unirlos a dúo con artistas de la actualidad. Uno de los temas grabados fue un acople técnico que se hizo con su voz y la de Javier Solís en el tema Sombras, aprovechando el trabajo para el álbum Javier Solís: éxitos con trío, grabado en el año 2003 por el productor discográfico argentino Julián Navarro, al aislar la voz de Solís y añadirle un acompañamiento con un conjunto de boleros y trío de voces.

Miniserie sobre su vida:

El 27 y 28 de diciembre de 2011, el canal de televisión español Telecinco emitió dos capítulos sobre la vida de Rocío Dúrcal, bajo el título de Rocío Dúrcal, volver a verte.​ En un primer momento, la actriz que encarnaría a la cantante sería su propia hija Carmen Morales, sin embargo por discrepancias en el guion, rechazó la oferta. Más tarde la actriz que daría vida en la ficción a Rocío Dúrcal sería Norma Ruiz. El reparto lo completarían Josep Linuesa interpretando a Antonio MoralesAna Rujas en el papel de Shaila DúrcalSandra Blázquez en el papel de Carmen MoralesAdrián Viador encarnando a Antonio Morales de las Heras y Luisa Martín y Helio Pedregal encarnando a los padres de Rocío Dúrcal. La miniserie es ambientada al principio, en 1965 con el rodaje de Más bonita que ninguna donde conoció a quien sería su esposo, hasta su muerte en el año 2006.


Duetos con diferentes artistas:

En Estudio:
.Roberto Carlos: (Si Piensas, Si Quieres)
.Joaquin Sabina (Y Nos dieron las diez)
. Enrique Guzmán (Acompañame)
. Dyango (La Hora del Adiós)
. Palito Ortega (Amor en el aire)
. Miguel Aceves Mejia (El México de Rocio)
. Amalia Mendoza (El México de Rocio)
. Julio Preciado (Si Nos Dejan)
. Juan Gabriel: (Dejame Vivir, Perdóname Olvidalo, Te quiero mucho mucho, el destino, juntos, santo niñito, la gitana, el final). 

Filmografia:

.1962: Canción de la juventud (Rocio)
.1963: Rocio de la Mancha (Rocio/Isabel)
.1964: Tengo 17 años (Rocio/Natalia)
Series de Televisión:

.1977: Mujeres Insólitas
.1997: Los Negocios de mamá 

Premios:

.1969: Titulo de "Hija adoptiva" de la villa de dúrcal, en la provincia de granada (España).

.1972: Premio como Mejor actriz del circulo de bellas artes

.1972: Premio del sindicato nacional del espectáculo a la mejor actriz por su actuación en la pelicula Marianela. 

AQUI ESTÁN LOS EXITOS MUSICALES DE "LA SEÑORA DE LA CANCIÓN LA GRAN ROCIO DURCAL

.COMO TU MUJER:





.YA TE OLVIDE:








.AMOR ETERNO:


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes