NOTICIAS

lunes, 28 de octubre de 2019

Demanda en el TAS: incertidumbre del descenso y el paso a la semifinal.



La clasificación de los ocho equipos que disputarán el título del segundo semestre en el fútbol colombiano y la definición de los dos equipos que se van a la B podrían verse afectadas por un caso pendiente que está en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por su sigla en francés) y que tendría que resolverse antes del próximo 3 de noviembre.
Sin embargo, la decisión de anticipar la última fecha del campeonato tomada por la Dimayor, dependiendo de algunos resultados que se den, podría hacer que, pase lo que pase en el TAS, no haya cambios.

¿Qué pasó? El problema comenzó el 26 de julio, cuando Rionegro y Tolima jugaron en el estadio Alberto Grisales. Ese día, el equipo tolimense inscribió en planilla al mediocampista Rafael Carrascal, pese a que el jugador había renunciado al club de Ibagué el 11 de julio y pese a que ya había sido presentado como jugador del América de Cali.

La Comisión Disciplinaria del Campeonato, en las dos primeras instancias, desestimó la demanda de Rionegro, que reclamó los puntos por mala inscripción del jugador. Pero en la instancia de apelación, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor (ente superior) le dio la razón y lo proclamó como ganador del encuentro.

Sin embargo, Deportes Tolima, al agotarse los recursos en Colombia, anunció, el pasado 3 de septiembre, que iba a llevar el caso al TAS. Y en ese punto está hoy el asunto, a la espera de una decisión definitiva.


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes