NOTICIAS

martes, 8 de octubre de 2019

Así respondió Íngrit Valencia en el Mundial de Boxeo.


La colombiana Íngrit Valencia ganó por decisión de los jueces en la segunda salida en los 51 kilos del Mundial de Boxeo, que se lleva a cabo en Rusia, al derrotar a la búlgara Gabriela Dimitrova.

Ganadora de bronce en los 51 kilogramos en Río de Janeiro 2016, Valencia sufrió para derrotar a su rival, pero al final consiguió el triunfo que la acerca aún más a su objetivo: los cuatro primeros puestos para asegurar casilla a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Valencia venía de vencer por 5-0 a la bielorrusa Volha Lushchyk, el pasado jueves.

Este lunes, la colombiana Paola Calderón, de los 64 kilogramos, perdió por decisión unánime 5-0 ante la estadounidense Ravven Brown.

Es la segunda derrota colombiana. El pasado sábado, en los 57 kilogramos, perdió Yenni Arias, por fallo 3-2 ante la tailandesa Nilawan Techasuep.

Una segunda colombiana con vida es Dayana Cordero, que está instalada en la tercera ronda.

Tras ser favorecida en la primera fase en el sorteo, la excampeona mundial profesional derrotó el domingo por no presentación de Naomie Yumba, de República Democrática del Congo, en la categoría de los 60 kilogramos.

Su próxima rival, el miércoles, será la rusa Natalia Shadrina, vencedora de la cuarta sembrada, la india Sarita Devi Laishram, por decisión 5-0.

La selección Colombia es dirigida en Rusia por los directores técnicos José Salinas (Bolívar) y Raúl Ortiz (Tolima).

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes