NOTICIAS

viernes, 18 de octubre de 2019

Alejandro González cuenta el 'detrás de camára de "Hasta Viejitos".




Hace un año Alejandro González compuso los versos de una canción con la que pensaba proponerle matrimonio a su novia, la presentadora Manuela Cardona. Le dio una y mil veces vuelta a la letra, se la leía constantemente, pero, confiesa, sentía que no era el momento de lanzarla al público, quería que Hasta Viejitos marcara un momento importante en su vida profesional. Por eso, le dio prioridad al movimiento Tropipop is Back y eligió a Celosa como el sencillo con el que el haría que el tropipop volviera a sonar en las principales emisoras nacionales.

Con el regreso al ruedo de este género, Carlos Vives decidió apadrinar a Juan Felipe Samper, Sebastián Yepes, Mauricio Rodríguez, Mauricio Tejeiro, a los integrantes de Wamba y por supuesto a Alejandro González. Constantemente el “Patrón”, cómo le dicen con cariño al samario, los reunía en su estudio para preguntarles sobre los proyectos en los que estaban trabajando y empezar a componer diversos temas de tropipop, en el que el folclor fuera el protagonista. 

Cuando le llegó el turno a Alejandro le mostró la letra de Hasta Viejitos, la historia de una pareja enamorada que está junta desde joven hasta llegar a la vejez. El silencio reinó en el estudio de grabación y, con emoción, Carlos Vives le propuso que cantaran juntos este sencillo. González, asegura, emocionado aceptó la propuesta. “Desde niño soñé en hacer una canción con él, es uno de mis ídolos musicales, crecí con sus canciones y fue uno de los artistas que me llevó a querer hacer lo que hago. Además, la influencia de él en el tropipop ha sido sumamente importante”, añade.

A los pocos días comenzaron a planear el video, Alejandro González quería que Manuela fuera la protagonista. Bajo la dirección de Sergio De Ávila eligieron una casa en Yerbabuena, a las afueras de Bogotá, como escenario para contar esa historia de amor: la de ellos. Alejandro buscaba dejar una huella con esta canción, se ingenió la idea de pedirle la mano a Manuela durante el rodaje y que quedara un registro en su carrera de este momento, según él, el más importante en su vida personal y profesional. 


AQUI ESTÁ EL VIDEO OFICIAL


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes