NOTICIAS

viernes, 13 de septiembre de 2019

Yuberjen Martínez comienza su camino en el Mundial de Boxeo.


El subcampeón olímpico de boxeo en la categoría de los 49 kilogramos, Yuberjen Martínez, debutará el sábado en el Campeonato Mundial de Mayores que se desarrolla en Ekaternburg (Rusia).

Y lo hará peleando por primera vez, a nivel internacional, en la categoría de los 52 kilogramos, tras la desaparición de los 49 para el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El colombiano tendrá como rival al argentino Ramón Quiroga, que el jueves venció en la primera ronda por decisión 5-0 al tailandés Witichai Yurachai.

Yuber solo ha peleado en los 49 kilos en el reciente torneo nacional celebrado en Yumbo (Valle del Cauca), donde ganó oro.

Colombia tuvo la segunda victoria del torneo a través del 63 kilogramos José Viáfara Fori, que superó por decisión unánime de 5-0 al filipino James Palicte. Viáfara se medirá el sábado en la segunda ronda al húngaro Milan Fudor, verdugo el jueves de Vasile Suciu (Rou).

En el fin de semana Colombia tendrá a otro pegador en acción: Céiber Ávila, primer ganador, durante la jornada del miércoles pasado. Será el domingo, cuando uno de los mejores ocho pegadores de los 52 kilogramos, ahora peleando en 57, se medirá al irlandés Kurt Walker, campeón europeo del peso gallo.

Colombia perdió sus dos primeros peleadores: el semipesado Diego Motoa y el pesado Deivis Julio.

El sexto y último pegador, el superpesado Cristian Salcedo, debutará el lunes ante el australiano Justis Huni.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes