NOTICIAS

jueves, 12 de septiembre de 2019

Tolima se la tiene al rojo con Nacional: ahora lo sacó de la copa aguila.


Deportes Tolima parece tenerle la medida a Atlético Nacional: le gana en la Liga; lleva cuatro triunfos seguidos en el estadio Atanasio Girardot, entre ellos la final del torneo 2018-I, y ahora, este miércoles, lo dejó afuera de la Copa Colombia, el torneo alterno que le entrega al campeón un cupo en la fase previa de la Copa Libertadores. 

Un juego emotivo el que pintaba para la vuelta de la Copa, dos equipos con vocación ofensiva pero con necesidades diferentes, por la ventaja alcanzada por Tolima en Medellín, por ello la propuesta recaía sobre los jugadores de Nacional.
El trámite del partido era vertiginoso, Nacional partía de la salida con balón dominado y los movimientos en fase de ataque bajo la batuta de Vladimir Hernández y Jarlan Barrera, incluso el 7 de los verdes estrelló el esférico en el travesaño.

El equipo antioqueño inclinó las acciones de juego a su favor, atacaba sin cesar y cuando Tolima intentaba buscar el área rival el trabajo de los defensores de Nacional
era impecable.

A los 40 minutos Vladimir Hernández envía el balón al centro del área donde Hernán Barcos con el pecho habilitó la entrada de Jarlan Barrera que de pierna izquierda define al ángulo y deja sin posibilidad de respuesta a William Cuesta que nada pudo hacer para evitar el gol que igualaba la serie.

El marcador del primer tiempo era tacaño con la producción ofensiva de Nacional, el equipo Verde hacia ver mal a Tolima y abría las opciones para el complemento.
Tolima mejoró y clasificó. 


Para la segunda etapa el Deportes Tolima salió a tomar posesión del balón, como recurso para desarmar la intención de ataque de Nacional, al punto que eso le permitió muy temprano acercarse a los predios de José Fernando Cuadrado.

Nacional perdía claridad y se estrellaba con el bloque defensivo de Tolima que contenía la intención del contrario, el cuadro Pijao supo aguantar y mejoró para el segundo tiempo, al punto que alcanzó el empate y luchó la clasificación.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes