
El pasado 13 de septiembre la Sala Plena de la Corte Constitucional puso límites y estableció reglas para el uso de las redes sociales, de esta manera le da la razón a la tutela que interpuso el cantautor y vicepresidente de Sayco, Rafael Manjarrez contra el acordeonero Rafael Ricardo, quien durante siete años se habría dedicado a manchar la imagen del compositor Manjarrez con toda clase de ataques e improperios.
Ricardo debía retirar todos los comentarios y trinos de sus redes de acuerdo al fallo de la Corte Constitucional.
Durante siete años el cantautor guajiro y vicepresidente de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, Rafael Manjarrez, habría recibido ataques, insultos e improperios por parte del acordeonero, por lo cual la Corte Constitucional le dio la razón al compositor Manjarrez y ordenó a Ricardo retirar todos los trinos y comentarios de las redes sociales.
Sin embargo, el legendario músico Rafael Ricardo, excompañero de Otto Serge, hizo caso omiso a la orden de la Corte Constitucional que le pedía no solo no volver a dar este tipo de declaraciones sino también borrarlas de sus redes, además, se sigue sosteniendo en llamar “bandidos” al compositor Rafael Manjarrez y a la entidad Sayco, sosteniendo que habrían llamado a un familiar suyo a amenazarlo diciéndole que se alejara de Ricardo o “también llevaras del bulto”. “Si me van a meter preso que me metan ya. Si me van a matar, que me maten ya”.
Publicar un comentario