NOTICIAS

lunes, 2 de septiembre de 2019

Por fin: Santa Fe acabó la peor racha como local de su historia.


Hasta que un día, por fin, Santa Fe respiró profundo y volvió a ganar como local. Fueron 303 días los que los rojos salieron de la cancha de El Campín sin sumar de a tres. Esa racha se acabó este domingo, con el triunfo 2-0 sobre el Medellín, con goles de Jefferson Duque y Fainer Torijano. 

La mala racha de Santa Fe es la segunda peor en torneos cortos y la cuarta en toda la historia de la Liga. Fueron 14 partidos. La última vez que había ganado como local fue el 3 de noviembre de 2018, 3-0, con goles de Carmelo Valencia y los uruguayos Facundo Guichón y Diego Guastavino. 

Desde entonces, Santa Fe consiguió apenas siete empates en 14 encuentros, una racha que lo dejó en el último lugar de la Liga 2019-I y que lo tenía también en la cola de este semestre, de la que salió con este triunfo. Ahora, el último de la tabla es Equidad.

La peor racha sin ganar como local en la historia del fútbol colombiano la tiene el Cúcuta Deportivo, que duró 17 partidos sin ganar en casa, casi un año, entre el 3 de octubre de 1982 y el 2 de octubre de 1983. 

En torneos cortos, la peor marca es del Deportivo Pereira, que duró 16 jornadas sin ganar en casa, desde el 27 de marzo de 2010 y el 3 de abril de 2011. Cabe recordar que el equipo tuvo que jugar el segundo semestre de 2010 y el primero del 2011 como local en Cartago, pues el estadio Hernán Ramírez Villegas estaba en remodelación para el Mundial Sub-20. 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes