NOTICIAS

viernes, 27 de septiembre de 2019

Millonarios superó un gran reto: acabó con el invicto del lider.


El reto era grande: enfrentar al líder de la Liga, a una defensa muy sólida, a un equipo que sabe jugar y que también conoce la forma de que el rival no lo haga. Y Millonarios lo superó con creces, en especial en el primer tiempo, para quitarle al aún líder Alianza Petrolera un invicto de 11 fechas y derrotarlo 2-1 en El Campín, en el comienzo de la fecha 13.

Frente a una defensa muy cerrada, que tan buenos resultados le ha dado a Alianza Petrolera a lo largo del semestre, Millonarios trató de abrir el juego por las bandas para buscar un hueco que parecía difícil de encontrar. Y ese hueco apareció por la derecha de la defensa visitante, en la que Carlos Pérez pasó muchos trabajos con el ataque local.

Millonarios presionó bien arriba, hizo circular la pelota y, tal vez, mostró los mejores minutos de las últimas fechas en Bogotá. Ya le había metido un par de sustos al portero Ricardo Jerez, seguiditos, en un remate desde afuera del área de Juan David Pérez y luego, otro a quemarropa de José Guillermo Ortiz, tras el rebote. ¿La tercera fue la vencida? Sí, pero para Alianza, porque el nuevo rebote le quedó a Hansel Zapata y la tiró por arriba.

Finalmente, llegó el premio a tanta intención ofensiva y tanta intensidad: una mano penalti de Freddy Flórez, de muy mala noche, le permitió a Pérez anotar el 1-0, de penalti, a los 28 minutos, en un cobro a lo Arnulfo Valentierra, aguantando al arquero hasta último momento para meter un remate suave y casi al centro.

Posteriormente, a los 40 minutos, Millonarios amplió la ventaja recuperando un factor que en el primer semestre le había dado muy buenos frutos, pero que en el segundo casi no había aprovechado: el juego aéreo. El autor, un zaguero central, Álex Rambal, quien remató de cabeza tras un cobro de tiro de esquina de Hansel Zapata.
En la Liga 2019-I, Millos hizo ocho goles de cabeza. En esta, el de Rambal fue apenas el segundo.

Alianza Petrolera ya no podia, ni debía, jugar tan pegado a a su arco, y su reacción fue aceptable: a los 30 segundos del segundo tiempo le metió un susto al portero Faríñez con una serie de toques que la defensa no supo sortear y que César Arias no supo rematar a la portería.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes