NOTICIAS

lunes, 30 de septiembre de 2019

La defensa, clave para que Santa Fe vuelva a la lucha.


Después de acumular rachas negativas a lo largo de la temporada, la reacción de Santa Fe ha sido tan buena que ahora tiene opciones serias y reales de pelear por la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

El sábado, con su victoria 0-3 frente a Jaguares, la primera que consigue en Montería en toda su historia, llegó a 17 puntos y tiene los mismos puntos del octavo, Deportivo Pasto. Por ahora, está afuera por diferencia de goles, pero le quedan seis partidos en Bogotá.

Una de las causas de la recuperación de Santa Fe es el buen trabajo defensivo. Lleva cinco victorias consecutivas y en ninguno de esos partidos recibió gol. Ya el equipo tiene la tercera mejor defensa del campeonato: 10 goles recibidos, solo por detrás de Junior (6) y el líder Alianza Petrolera (7).

La zona de recuperación ha sido clave. Andrés Pérez y Daniel Giraldo fueron titulares y jugadores importantes en el Deportivo Cali. El primero, con 38 años a cuestas, llegó a Santa Fe en el primer semestre, pero su nivel al comienzo no fue bueno. Ahora, con la llegada de Giraldo y la confianza de Rivera, volvieron a ser la pareja sólida de recuperación que tan buenos resultados dio en Cali.

Refuerzo anímico y tranquilidad. En las primeras fechas, Santa Fe perdió muchos puntos por falta de confianza y errores individuales. Si bien al equipo aún le patean mucho (Jaguares, por ejemplo, le hizo 12 remates al arco el sábado), ha ganado mucho en confianza, y en eso tiene que ver el refuerzo no solo en lo táctico, sino también desde el punto de vista anímico.


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes