NOTICIAS

domingo, 29 de septiembre de 2019

Ibargüen lleva la carga de Colombia en el Mundial de Atletismo.


La delegación colombiana que toma parte en el Mundial de Atletismo en Doha, Catar, confía en que Caterine Ibargüen ya esté recuperada de la fascitis plantar, que la aqueja en el último tiempo, porque en su actuación recae la carga de la Selección en este certamen.

Este año ha participado en ocho eventos, cuatro en el salto alto y el mismo número en el salto triple, con solo cuatro triunfos, pero al mismo tiempo logró las marcas mínimas para el Mundial de Catar y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en ambas competencias.

No se sabe aún en cuál prueba estará. Figura inscrita en el salto triple y el largo del mundial, pero todo dependerá del análisis que se haga de su estado de salud para saber en cuál irá por la medalla.

Ubaldo Duany, técnico de la mejor atleta del mundo del 2018, le dijo a EL TIEMPO hace unas semanas que durante el mismo Mundial se definirá en qué competirá.

“Nosotros nunca tuvimos el plan de hacer las dos en Catar, la idea era el salto triple solamente, pero debido al tema de salud, ahora hemos cambiado”, señaló en esa ocasión.

Y agregó: “No sabemos en cuál prueba estaremos. El tema es que la clasificación del salto largo será el mismo día de la final del triple. Vamos a ver. Todo depende de su evolución, de su estado en esos días para ver en cuál irá”.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes