NOTICIAS

lunes, 9 de septiembre de 2019

HOMENAJE A CAMILO SESTO "EL IDOLO ETERNO DE LA MÚSICA ROMÁNTICA EN EL MUNDO".


Camilo Blanes Cortés (Alcoy16 de septiembre de 1946-Madrid8 de septiembre de 2019), más conocido por su nombre artístico Camilo Sesto, fue un cantantecompositor e intérprete español de balada románticapop y rock.

Fue uno de los cantantes insignia de España, galardonado en 2011 con la medalla «Máximo orgullo hispano» entregado en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos). Con más de 40 producciones discográficas y gracias a su frenética actividad en las décadas de 1970 y 1980, fue uno de los intérpretes con mayor cantidad de números 1, con 52 en total, y 18 en la lista de los 40 principales. Se estima que sus ventas superan los 70 millones de copias.

Como compositor escribió canciones para artistas como Miguel BoséÁngela CarrascoSergio FachelliLani HallJosé JoséAudrey LandersLucía Méndez y Manolo Otero, entre otros. En 1975 protagonizó el papel de Jesús en la ópera rock Jesucristo Superstar, que él mismo financió en su adaptación al español.


Biografia:

Nació en una familia de clase humilde, hijo del matrimonio formado por Eliseo Blanes y Joaquina Cortés. Las lenguas maternas de Camilo Sesto eran el castellano y el valenciano. Además hablaba inglés, idioma que posteriormente estudió en Los Ángeles.

Sus primeros pasos como cantante los dio en el coro de su colegio en Alcoy, pero no comenzó a interesarse realmente por la música hasta los 16 años.


Sus Inicios: Los años 1960

Desde mediados de la década de 1960, Camilo Sesto (entonces aún Camilo Blanes) forma parte del grupo pop Los Dayson, con el que canta en bodas y bautizos por su comarca natal de Alcoy. Interpretaban canciones de The Beatles, los Bee Gees, el Dúo Dinámico y otros, además de las primeras composiciones del propio Camilo. Después de editar un disco, en 1965 viajan a Madrid para participar en el concurso de Televisión Española Salto a la fama. Interpretan «Flamenco», de Los Brincos. Después de esa actuación, la banda delincuente «Los Ojos Negros» querían captar una banda de música, por lo que les buscaron un local de Usera dispuesto a concederles sus primeros conciertos en la capital. Pero las cosas no salían como ellos esperaban y los miembros del grupo regresaron a Alcoy, pero Sesto se quedó en la capital. Tuvo que dedicarse a tocar instrumentos, a hacer coros para otros músicos y a pintar (su otra gran pasión), para poder sobrevivir.


Los Años 1970:

En otoño de 1970 grabó un sencillo con los temas Llegará el verano y Sin dirección, aún bajo el nombre artístico «Camilo Sexto».

En 1970 inició su carrera en solitario como «Camilo Sexto»,​ ganó el premio «Revelación», en el Festival de los Olés de la Canción. Participó en el concurso Canción 71 con el tema «Buenas noches». En el mes de marzo de ese mismo año grabó su álbum Algo de mí dirigido y realizado por Juan Pardo, ya como Camilo Sesto y con algunas de sus composiciones. Comenzó a hacerse popular con títulos como «Lanza tu voz», «A ti, Manuela», «Ay, ay, Rosseta» y «Mendigo de amor»


Fallecimiento:


El equipo de Camilo Sesto anunció su fallecimiento a través de la cuenta oficial del artista en la red social Twitter: «Queridos amigos y amigas, lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz».

La causa de la muerte de Camilo Sesto fue un paro cardiorrespiratorio asociado a un fallo renal, por el cual ya mantenía un delicado estado de salud desde hacía varios años.

Varias figuras del mundo del espectáculo enviaron sus condolencias por el deceso del cantante, entre ellos RaphaelJulio IglesiasAlejandro SanzAntonio BanderasPablo AlboránPaloma San BasilioYuri y Carlos Baute.


Premios:

El 28 de mayo de 2011, en Las Vegas se le concede el premio «Máximo orgullo hispano» en reconocimiento a sus casi 50 años de carrera musical.

Además de la presea, en Nevada, las autoridades estatales proclamaron el día 28 de mayo «Día de Camilo Sesto».

El 1 de julio de 2011. Camilo Sesto ha recibido un premio en reconocimiento a su trayectoria musical. Recibió el galardón en la Plaza de Callao de Madrid. Dedicando a los allí presentes unas emotivas palabras, y cantando su famosa canción «Vivir así es morir de amor».

El 29 de octubre de 2012, después de dos meses de votaciones en un concurso radial en Perú, se eligió a Camilo Sesto como «El más grande de la música en español».

El 18 de noviembre de 2016 es nombrado Hijo Predilecto de Alcoy.

Discografia:
Grupos:
.1964: Los Dayson
.1966: Los Botines 

Álbumes:
.1971: Llegará el verano/Sin Dirección
.1971: Algo de mi
.1972: Sólo un hombre
.1973: Algo más 
.1974: Camilo 
.1975: Amor Libre

ÉXITOS MUSICALES:

.Donde estes, Con quien estes.





.¿Quieres ser mi amante?






.Perdoname 


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes