NOTICIAS

martes, 6 de agosto de 2019

Medellin, celebra una de las ferias más importantes del continente: la Feria de Las Flores 2019.


La Feria de las Flores es un evento tradicional masivo que cada año se celebra en la ciudad de MedellínColombia.
Este festival es la celebración más emblemática de la ciudad, de la que se constituye en un ícono raizal, cultural e histórico, tal como por ejemplo lo son el Carnaval de Río en Río de Janeiro, la fiesta de octubre (Oktoberfest) en Baviera, Alemania, o en Colombia también la Feria de Manizales, el Carnaval de Barranquilla, la Feria de Cali o el Carnaval de Negros y Blancos en la ciudad de San Juan de Pasto.
El ambiente de carnaval que durante estos días vive Medellín ofrece una diversidad amplia de eventos y espectáculos, no todos relacionados directamente con las flores, pero todo el jolgorio lleva ese nombre general de Feria de las flores puesto que ellas son el marco principal del carnaval, a la vez que ofrecen los espectáculos y escenas más llamativas y bellas, además únicas en el universo.

¿Qué Hacer y ver durante la feria de la flores?

1. Desfile de Silleteros: 


El desfile de silleteros es la principal atracción de la Feria de las Flores y la razón por la que muchos turistas acuden a ella cada año. Con mucha anticipación, los campesinos elaboran las silletas y reúnen las flores con las que crean incomparables dibujos que luego cargarán en sus espaldas. Las silletas ilustran con gran variedad de colores, personajes de la vida colombiana, escenas del campo, imágenes religiosas, motivos geométricos y paisajes naturales. En fin, todo lo que la imaginación permita. Sólo hay un denominador común: el colorido de innumerables flores que se juntan para dejarle al espectador un hermoso recuerdo.

2. Desfile de Autos clásicos y antiguos


Otra actividad muy llamativa para los amantes de los automóviles es el Desfile de autos clásicos y antiguos. Desde 1996 este desfile le da un atractivo adicional a la Feria de las Flores, pues centenares de autos antiguos recorren las calles de la ciudad para ser admirados. Las calles se llenan de gente que aplaude los modelos más antiguos, además de los restaurados, los más llamativos y los más raros. Si te gustan los carros, es un evento que no te puedes perder.

3. Festival Nacional De la Trova:


El Festival Nacional de la Trova también se desarrolla durante la Feria de las Flores. Quien no conozca la trova, quedará impresionado con la habilidad de los participantes, y quien la conozca, también. En la trova cada participante improvisa versos que no sólo deben rimar, sino que deben tratar un tema específico. Como si fuera poco, los versos también deben ser punzantes con su rival, porque la trova es un duelo de ingenio, palabras y humor entre dos competidores. El ganador se lleva los aplausos del público por su habilidad para improvisar.  

Significado y origen de la feria de las flores:

Cada año, miles de personas se reúnen en torno a esta fiesta, concebida para recordar, exaltar y perpetuar los valores de Antioquia. La fiesta posee el carácter íntimo de la cultura paisa, y celebra el florecimiento y las costumbres de la casta y la raza regional y, en general, la vida entera de la región. Todo ello enmarcado en los olores la siempreviva, el clavel, el girasol o la orquídea.
Las actividades que dan vida a la Feria de las flores son múltiples. Suele haber más de 450 eventos festivos, incluidos los tablados musicales por todos los barrios de la ciudad, especialmente los más populares.
Tal es el caso también, entre otros, de las actividades llamadas Arrieros Mulas y Fondas, el Desfile de Silleteros, y la ya vetada "Cabalgata".
La Feria de las flores se lleva a cabo en el mes de agosto. Además de los antiquismos, este evento colosal reúne a miles de turistas que visitan Medellín en esos días, convirtiendo la ciudad en un vibrante espacio engalanado de gentes, además, claro, de flores, alegría, paz y diversión.
Con este evento, Medellín, la "Ciudad de la eterna primavera", se sumerge desde hace 62 años en sus más profundas raíces y naturaleza, en medio de las cuales sus habitantes recuerdan, disfrutan y continúan enorgulleciéndose con los valiosos elementos tradicionales de su particular cultura.


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes