NOTICIAS

viernes, 26 de julio de 2019

La vida de Julio Jaramillo a la pantalla grande en ‘Si Yo Muero Mañana’.


La vida del recordado cantante Julio Jaramillo, conocido como “El ruiseñor de América”, salta a la gran pantalla con el documental Si yo muero primero, del periodista ecuatoriano Rodolfo Muñoz.
Si yo muero primero (2017) es el tercer documental del periodista y cineasta ecuatoriano, cuyo interés en estudiar la importancia de Julio Jaramillo en la música latinoamericana nació de los fanáticos que, al ritmo de baile y canto, acuden cada 1° de octubre al cementerio de Guayaquil (donde descansan los restos mortales de “Mr. Juramento”) para celebrar su natalicio.
En el documental, hace un recorrido por países como Ecuador, México, Colombia, Argentina y Venezuela, donde el cantante se convirtió en ídolo de masas. Su éxito se debe en parte a que su registro vocal le permitió versionar, de manera exitosa, las canciones típicas de cada país que visitó. De hecho su obra musical, si bien está compuesta por un gran número de boleros, también incluye otros géneros como el vals, el pasillo y el tango.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes