NOTICIAS

lunes, 8 de julio de 2019

La nominaron al Grammy Latino y ahora presenta su primer álbum



Paula se mira al espejo, de frente, sin intermediarios. Es un ejercicio que se ha traducido en años, de volver a ese rostro, de darse la cara. Ese reflejo que la mira, que es la faz más externa de la persona, fue tan solo el comienzo para ir entrando, lento, en todo aquello que ocurre adentro, lo Visceral. Eso que encontró, fue lo que trató de pintar con su voz en su nuevo disco.

En total fueron cuatro años condensados en las letras del álbum. Son 15 temas, muchos de ellos los compuso junto al productor Julio Reyes Copello, uno de sus mayores aliados en este proceso en el que Paula Arenas, sin haber lanzado el disco, fue nominada como Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy en 2017.

El álbum arranca como un recuerdo desgarrador con Nada: “Sabes de recuerdos, también sabes del olvido. Sabes que te extraño y te espero aquí. Sabes ignorarme, también sabes evitarme. Sabes mucho y sabes nada de lo que me pasa a mí”, describe con sutilidad su voz expresiva, que estalla en un coro que enfatiza como una verdad: “Sabes de tantas otras cosas, pero de mí, no sabes nada”.

Y aunque parece ser una canción escrita para alguien más, el fondo es una especie de confesión de desconocimiento propio, porque esa y otras canciones se las escribió a sí misma.

Lo mismo sucedió con Ahora soy libre, Buena para nada, Tanto tanto y Hoy, esas en las que la voz parece narradora y va acompañando a quien la escucha a recorrer sus propios recuerdos. Empatiza con los corazones rotos, con el sin sentido, pero también con la soledad de la reconstrucción individual.


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes