NOTICIAS

martes, 2 de julio de 2019

Estos son los paises con más y menos dias feriados en el mundo entero.


¿Cuáles son los paises del mundo con mayor número de dias festivos no laborales?

Colombia e India son los dos países del mundo que encabezan la lista con 18 días anuales cada uno, según un estudio realizado por la consultora internacional Mercer.

Siendo el segundo país del mundo con mayor población y, siendo esta tan diversa, el gobierno de India ha establecido sólo tres festivos nacionales y ha permitido que cada estado defina sus propios días feriados, de acuerdo con la cultura, el idioma y las creencias religiosas de sus pobladores.
Como consecuencia de ello, durante el año hay más 190 días festivos que se celebran en distintas partes del mundo.
Líbano, Corea del Sur y Tailandia completan la lista de los países del mundo con mayor número de días no laborables, con 16 días cada uno.
En el caso de América Latina, después de Colombia, los países con más días no laborables son Argentina y Chile, que disfrutan de 16 y 15 días, respectivamente.
Los paises con más vacaciones (dias al año) 
Colombia e india: 18 
Argentina, Japón, Libano, corea del sur y tailandia: 16 
Chile: 15 
serbia: 9 
Reino Unido, Paises Bajos, Hungria: 8 
México: 7

Con menos fiestas:
Un Estado latinoamericano también se destaca como el país con menos días feriados en el mundo: México, cuyos habitantes apenas cuentan con 7 días no laborables obligatorios al año, según el estudio de Mercer.



Le siguen tres países europeos: Reino Unido, Países Bajos y Hungría, con 8 días no laborables cada uno.
El quinto puesto de la lista también corresponde a un país de la UE: Serbia, cuyos trabajadores disfrutan de 9 días no laborables al año.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes