NOTICIAS

jueves, 25 de julio de 2019

Esta sería la grave sanción que le darían a Juan Carlos Osorio.


Juan Carlos Osorio no solo fue expulsado en la victoria de Nacional 3-0 sobre Santa Fe por los octavos de final de la Copa Colombia. Cuando el árbitro John Hinestroza le mostró la tarjeta roja, el entrenador le dio un manotazo. Según el Código de Disciplina de la Federación Colombiana de Fútbol en el artículo 64 inciso D, se le dará una “suspensión al infractor de 12 a 24 meses y de 50 a 60 salarios mínimos legales mensuales vigentes al momento de la infracción en casos de vías de hecho (codazos, puñetazos, patadas, etc.) contra un oficial del partido”.

A pesar que lo ocurrido con Osorio se dio en la Copa Colombia, al ver la gravedad de su reacción la sanción que se le imponga se tendría que cumplir tanto en Liga como Copa.

Todo dependerá del informe arbitral que Hinestroza de sobre lo sucedido para determinar si el accionar del adiestrador de Nacional será considerado por el Comité de Disciplina de la Dimayor como "vías de hecho".

Uno de los antecedentes que se recuerda sobre un hecho similar se dio en enero de 1997 cuando el entrenador Juan José Peláez fue sancionado con 40 fechas por agredir al árbitro José Borda, durante el encuentro entre Unión Magdalena y Atlético Nacional. 


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes