NOTICIAS

jueves, 25 de julio de 2019

!Cali de Fiesta! "La sucursal del cielo" celebra sus 483 años de historia.


´La sucursal del cielo' Conmemora 483 años de historia. Conozca cómo se ha transformado la ciudad a lo largo de 4 siglos:

La transformación de cali se percibe en sus 483 años de historia no solo por sus principales calles, por el aumento del número de habitantes o por logros en los campos de la ciencia, la salud, el deporte, sino también por la cultura y economía que la convierte en una de las ciudades más importantes del pais. 

La ciudad también ha sido catalogada por diferentes publicaciones en el mundo como 'uno de los mejores lugares para vivir'.

La capital del Valle del Cauca es la ciudad de la brisa que cruza los Farallones y las empinadas montañas a pocos metros del mar Pacífico. Esa es Cali, la del pandebono, las empanadas tradicionales con su infaltable ají para darle picante a una reunión de amigos o de familia. Es la Cali del champús y del raspado para darle sabor a los días más soleados, escuchando, y moviendo las caderas y los pies al ritmo de canciones tan emblemáticas y electrizantes, como 'Cali pachanguero', del Grupo Niche, que se volvió parte la identidad de la misma región. 

La mejor ciudad cultural de suramérica:

Colombia fue elegida en este año como el destino líder de Suramérica en la vigésima sexta edición de los World Travel Awards (WTA).En estos reconocimientos, Santiago de Cali resultó distinguida como la mejor ciudad cultural de Suramérica. 


Una ciudad candenciosa que enseña a bailar:


El baile no solo es la esencia de una fiesta en Cali. Son los pasos que dan más de 4.000 muchachos y muchachas que la sienten como un estilo de vida.

Son reflejos de la dedicación, las ampollas, algún dolor de espalda o un esguince de tobillo o rodilla, en horas de entrenamientos.

La historia empezó en esas leyendas de Evelio Carabalí, Amparo Arrebato, Jimmy Bogaloo, Ayde España, Diego Dussán, Félix Veintemillas y que fueron pasando a los Campeonatos Mundiales en Cali y en otras latitudes del mundo.

Con la visión de una industria, a la que todavía le faltan apoyo y años de trabajo, se forjaron academias como Swing Latino, Rucafé, Pioneros del Ritmo, Estilo y Sabor, Son de Luz, Combinación Rumbera, Constelación Latina, Nueva Dimensión y Fiebre Latina. 

Las Orquestas que le ponen sabor a cali:


Soló en Cali hemos visto que desde el más grande hasta el más pequeño se cantan bien cada letra de una canción de salsa. Es algo único”, dice Frank Lebrón, integrante del legendario grupo salsero de los Hermanos Lebrón.

Las orquestas, entre ellas colombianas de renombre como Grupo Niche, Guayacán, La Gran Banda Caleña, Piper Pimienta, Fruko y sus Tesos, La Misma Gente, Son de Azúcar, Canela, D’Cache, Son de Cali, animaron ese gusto por el baile.

Esos grupos se sumaron a los aires de Héctor Lavoe, Richie Ray y Bobby Cruz, Pastor López, Nelson y sus Estrellas, entre otros, que inundaban las radios de los hogares.

A mediados de los 70, Cali se convirtió en una ciudad de expertos bailadores, casetas, fiestas de colecta y agüelulos reunían a jóvenes que danzaban con gran destreza.

Vinieron las rumbas en los mano a mano de los chocoanos Jairo Varela y Alexis Lozano que pusieron otro ingrediente a la fiesta y ayudaron a que muchos jóvenes se inclinaran por el baile.

La Feria de cali, la gran fiesta de fin de año que jalona la economia en cali:


La Feria de Cali no es solo rumba. Para la ciudad, se traduce en la oportunidad para proporcionarle dinamismo a sus sectores económicos. La pasada Feria permitió la circulación de 411.000 millones de pesos en la ciudad, 32 por ciento más frente a lo logrado en el 2017, según un estudio realizado por el Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Javeriana.

“Por cada peso invertido en la Feria a la ciudad retornan alrededor de 27 pesos y este dinero se queda aquí, en un porcentaje superior al 95 por ciento. La Feria demuestra que es mucho más que rumba, es sinónimo de progreso, motor del turismo, ventana de promoción de ciudad y plataforma de arte y cultura”, dijo Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali, la Corporación encargada de sacar adelante el máximo evento ferial de la capital del Valle. 

Para la versión 61 de la Feria se programaron 55 eventos masivos con 6.110 protagonistas, entre artistas, melómanos y deportistas, hubo un Grand Prix.

A estos eventos asistieron 1.025.535 espectadores, el 82 por ciento de ellos residente en Cali y el área metropolitana y el 64 por ciento de ellos con ingresos menires a tres salarios mínimos.

Para los caleños esta celebración hace parte de sus más importantes tradiciones, tanto así que se ha convertido en un símbolo de reconocimiento ante el mundo.

Cali Ciudad de Museos. 


Según la Alcaldía de Cali,  la idea de los museos como espacios acartonados y aburridos está mandada a recoger. Visitar museos es un parche diferente y único que te ofrece la posibilidad de unir entretenimiento, aprendizaje, memoria y hasta diversión.

El alcalde Maurice Armitage resalta que la ciudad cuenta con una oferta variada de espacios del conocimiento que permite acercar a la población a la historia, la naturaleza, la ciencia y el arte. 

Museo La Tertulia es uno de los museos más reconocidos de nuestra ciudad, el Museo La Tertulia fue el primer museo de arte moderno de Colombia y entre sus salas de exposiciones, teatro al aire libre, salas didácticas y cinemateca se puede encontrar arte y cultura para todos los gustos.

Gastronomia Caleña:

La gastronomía de Cali es deliciosa y muy variada. En todo el departamento del Valle del Cauca se pueden probar platos como la marranita valluna, la chuleta de cerdo y acompañarlos con una refrescante lulada.

En Cali podrás probar una gran variedad de dulces como las colaciones, el manjar blanco, la gelatina, las cocadas y el champús, bebida hecha con maíz, pulpa de lulo, trozos de piña, canela y melado de panela… ¡Todos los postres te llenarán el corazón de dulzura y te harán sentir el ritmo de Colombia!

Cholado:



Una Mezcla de frutas (Banano, fresas, uvas, mango, piña, etc), leche condensada, jarabes dulces y hielo. 

Pandebono:


El Pandebono  es un pan hecho de harina de yuca y queso. también se puede rellenar de bocadillo, un dulce hecho con guayaba. 

Manjarblanco:


El manjar- blanco se elabora con leche y azúcar que se ponen a fuego lento hasta que solidifican. 

Lulada:


El lulo machacado es la base de la lulada, un refresco al que se le agrega azúcar. 


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes