NOTICIAS

viernes, 26 de julio de 2019

Agenda de los Juegos Panamericanos Lima 2019, día 3: antes de la ceremonia inaugural .



La mayor amenaza a los Juegos Panamericanos la constituye el tránsito. Lima se hizo famosa por el caos vial, y a ello se le añade que algunos proyectos de autopistas urbanas quedaron archivados o inconclusos como secuela del escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, que salpica a cuatro ex presidentes peruanos.

Para impedir que los deportistas pierdan cuatro o cinco horas al día en embotellamientos, las autoridades decidieron decretar feriados laborales algunos días y destinar vías exclusivas para vehículos con delegaciones deportivas en diversas avenidas de la capital incaica. Además, las vacaciones escolares de invierno coinciden con el evento internacional.


Por su parte, para enfrentar la inseguridad, otro gran problema de la ciudad, se desplegaron más de 10.000 policías y 3.000 soldados durante los 17 días del mayor acontecimiento deportivo que se realizó en la milenaria historia peruana. Para la ceremonia de apertura Lima quiere resaltar el legado cultural de sus antiguas civilizaciones, por lo que se pondrá en escena un ritual inca en el Estadio Nacional, a la que asistirán unos 50.000 espectadores. Así, en medio de la anarquía vehicular que se padece en las calles, se abrirán oficialmente los XVIII Juegos Panamericanos en el cierre de la jornada.



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes