NOTICIAS

lunes, 17 de junio de 2019

Roger Martínez, el silencioso delantero que puso a gritar a Colombia


Roger Martínez corría como un niño emocionado. Su compañero Luis Fernando Muriel acababa de abandonar la cancha cojeando, con dolor, cuando Queiroz pegó el grito, “Roger, Roger”, y Roger, que estaba en un costado haciendo el calentamiento de emergencia, fue hacia él, se quitó el peto de afán –su equipo estaba con 10 jugadores, no había tiempo que perder–, recibió las instrucciones y entró para ser el héroe, para meterle un golazo a Argentina, para gestar el segundo, para encaminar el primer triunfo de Colombia en la Copa América. Roger no se esperaba esa imprevista oportunidad, pero no la desaprovechó.

Solo esperó 14 minutos en el banco de suplentes. Cuando Muriel cayó y empezó a quejarse de dolor, él ya sabía que era su turno, es el cambio natural, los dos peleaban el puesto en el ataque antes del arranque de la Copa.

Esperó hasta el minuto 25 del segundo tiempo para impactar esa pelota, luego fue a celebrar, y otra vez corría como niño, feliz, dichoso, eufórico, era su primer gol en una competición oficial con la Selección mayor.

“Era algo que pensaba antes del partido, anotar un gol. Enganché y saqué el zapatazo y se metió. Es algo que produce mucha felicidad”, dijo Roger al ser asediado por la prensa. 

Roger Martínez es uno de los nuevos atacantes de la Selección. Nuevo porque aunque ya ha estado, desde el 2016, no se ha consolidado. Ha hecho la fila detrás de Falcao, de Bacca (en su momento), ahora de Duván Zapata y le pisaba los talones a Muriel. El de este sábado fue su primer gran partido con el equipo: gol, dinámica, potencia, desequilibrio, premio al mejor jugador del partido para la organización de la Copa América… Le faltó salir en hombros, pero es que hasta ahora va un partido. Queda mucho camino, pero él se ganó el puesto, no solo porque ya no está Muriel, quien quedó afuera del torneo por su lesión, sino por todo lo que demostró. Al final del juego, su nombre se mencionaba en los pasillos del Arena Fonte Nova, en la sala de prensa, en los alrededores. Roger, Roger, Roger.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes