NOTICIAS

martes, 11 de junio de 2019

Pereira ganó por penaltis al Cortuluá y se coronó campeón de la B


Deportivo Pereira se coronó campeón del primer semestre del torneo de ascenso del fútbol colombiano al imponerse por 3-1 sobre el Cortuluá en la definición por penaltis.El conjunto matecaña se impuso 2-1 en el encuentro de vuelta, disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas, con lo que igualó la serie 3-3, luego de que Cortuluá se impusiera en la ida por el mismo marcador.

La final no se quedó corta si de intensidad se habla, un duelo bastante disputado y que se tomó su tiempo para el estudio y el análisis por parte de los equipos.

La urgencia de Pereira por igualar la serie lo hizo más insistente en el ataque, decisión que puso en aprietos a Cortuluá. Pero fue gracias a un tiro de esquina la forma en la cual Jairo Molina (31 PT) puso a celebrar la hinchada con un certero cabezazo. Una jugada que alborotó los ánimos en el estadio, pero que también invitó a su rival a reaccionar con prontitud, situación que se vería reflejada con el gol de Juan Camilo Roa (41 PT), quien dejó las cifras en tablas antes del descanso.

Para el segundo tiempo, las cosas no empezaron de la mejor manera para los dueños de casa, una falta dentro del área provocó una pena máxima a favor de los tulueños, pero Guillermo Murillo falló y los ‘matecañas’ seguían con vida. Dicha acción los revitalizó y no dudaron en aprovechar el golpe anímico de su rival para ir en busca de la ventaja, de nuevo el balón aéreo fue el camino, un gran cabezazo de Diego Álvarez (26 ST) ponía las cifras parejas en el global.El partido así terminó y el marcador no se alteró, situación que llevó a definir la contienda desde los 12 pasos.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes