NOTICIAS

jueves, 27 de junio de 2019

La 33 ahora quiere más salsa


La 33 es una orquesta, pero también una calle (tanto en bogotá, como en medellin). La agrupación musical, de hecho, fué bautizada por esa de la capital, donde quedaba la casa en la que inicialmente los hermanos mejia se reunian a tocar. 

De esos primeros encuentros entre amigos, en los que nacía música, ya pasaron 18 años. Ahora son toda una orquesta de 12 integrantes y están estrenando su sexta producción discográfica: si tu quieres salsa. 

Esta vez decidieron cambiar la dinámica. Se propusieron dividir el disco, y sus 11 nuevas canciones, en dos partes. Y aunque se trata de un ejercicio que se ajusta a las nuevas dinámicas del consumo de la música en la era digital, también tiene un aire de antaño. Como los vinilos, esta producción tiene Lado A y B. El 17 de mayo publicaron el A y esperan estar sacando el B a finales de año o comienzos del próximo. Seis canciones conforman esta primera entrega cargada de salsa, incluyendo la que le otorgó el título al álbum.

Casi dos décadas después:

Seis albúmes despúes de esos ensayos en una casa de teusaquillo, la 33 ha experimentado con su sonoridad y se ha consolidado como una orquesta profesional capaz de montar una fiesta tremenda. 

"Tratamos de mantener la misma esencia, la roquera, también tocando salsa de la forma orgánica posible", dice el lider del grupo. Lo describe como ese sonido de "los setentas de la salsa brava". 

Incluyeron instrumentos diferentes como el saxofón barítono, pero quieren seguir siendo la misma agrupación cuyos sonidos permiten que la gente se desconecte del mundo y se conecte a la danza. La salsa sigue siendo su canal para continuar sonando en las fiestas y en las calles. 






Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes